Roldán cerró el Ciclo Debate Empresarial, organizado por la Fundación de la Cooperativa Independencia junto a  la Secretaría de Producción del municipio.

Ante una  gran audiencia el Ministro de la Corte Suprema provincial Dr. Roberto Falistocco,  fue  el disertante encargado de brindar la última charla del Ciclo de Debates  Empresariales organizado por la Secretaría de Producción Municipal en coordinación con la Asociación Mutual Independencia.

La presentación estuvo a cargo del Roque D’alleva que hizo emocionar a los presentes con su actitud y esfuerzo por compartir ese momento.

En charla con el Doctor en Leyes, Roberto Falistocco informó a Funes Hoy, “Estoy muy identificado con Roldán, hace muchos años que convivo con sus vecinos, cuando me propusieron este tema de suma actualidad, debido al rol que el empresario ha asumido con la sociedad, sin medir ni ellos mismos a veces la dimensión de lo que significa serlo en la Argentina de hoy y como impactan sus decisiones en la sociedad entera.  Este tema lo he expuesto en otras oportunidades, pero hoy en mí opinión debe elevar la mirada a futuro, somos de consumir solo lo inmediato en la Argentina, en el día a día,  en que una noticia es devorada por la próxima,  pero si nos quedamos en eso no podemos proyectar a futuro. Es muy interesante posar la mirada en otros países que pasaron por crisis, de otras dimensiones, pero similares, para tomar las enseñanzas  que han dejado, tomando la eficiencia en los recursos y a veces la resignación de un porcentaje de ganancia en pos de una continuidad productiva”.

El Intendente José María Pedretti expresó, “junto al empresariado local enmarcadas en una agenda conjunta diseñamos un ciclo de debate porque el debate hace que en el disenso de ideas se construyan nuevas fórmulas de trabajo dando soluciones a distintas problemáticas, a partir de la contrapropuestas de las distintas voces. Por eso ante la proposición  de Roque D’alleva y Marta Alustiza, accedimos de inmediato a las presentaciones de estos tres columnistas destacados como lo fueron Sergio Roullier y Walter Castro. Hoy contamos con la presencia del Ministro de la Corte Suprema, el Doctor Roberto Falistocco para este cierre, que seguramente marcará nuevas acciones conjuntas en pos del desarrollo empresarial, industrial,  agrónomo y productivo.  Completando así la grilla  de los tres disertantes que jerarquizaron este Ciclo.   

Hoy tenemos la presencia de  empresarios, vecinos, Instituciones Intermedias, presidentes de vecinales, funcionarios, productores agropecuarios, presidentes de clubes, comerciante, e Industriales que se han dado cita para escuchar y exponer sus interrogantes a este interlocutor válido por su experiencia curricular, para discutir cómo enfrentar la crisis en sus distintas aristas. Si bien esto lo organizamos por una propuesta privada, entendemos que puede ayudar a algunos sectores, nosotros destacamos la articulación de lo público y lo privado trabajando en pos de la gente. Fueron muchos años de divorcio de esta unión y eso es lamentable ya que limita posibilidades. Y también como estado tomar estas herramientas expuestas por los columnistas y ver cómo aprovecharlas implementándolas en alguna o en todas las áreas del Estado.

Hemos recibido el agradecimiento del sector Empresarial pero también de toda la Comunidad, por compartir esta lista de disparadores nuevos que se analizan a favor del crecimiento de la Producción local”, culminó el Intendente.

Comentarios

Leer anterior

El AIR realiza una revitalización comercial y de infraestructura

Leer siguiente

Clasificó para el Mundial de Ajedrez pero necesita ayuda para poder viajar