Recambio de autoridades en la Comisaría 6ta de Roldán

<p>A un mes de asumir en el cargo, fue removido el Comisario Juan Ramos de la Comisaría Sexta. En su lugar asumió el Comisario Esteban Villalba</p>

Debido a los hechos que venían aconteciendo durante el mes pasado, el mismísimo Ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain, se hizo cargo de la situación, “No me gusta que me hagan lo que hicieron en Roldán que levantaron todo el servicio y mandaron chorros a robar. No me la banco esa y no me quedo con los brazos cruzados. Prefiero que hablemos con franqueza porque si nos liberan zonas nos vamos a dar cuenta”, expresó.

La llegada del nuevo Comisario Esteban Villalba, renovó la confianza del vecino, que observó cómo se empezó a trabajar en Operativos de Prevención con agentes en móviles para hacer rastrillaje en toda la superficie de la ciudad, caminantes recorriendo los barrios, e investigando cada situación sospechosa.

Entrevistado por Funes Hoy el nuevo Comisario informó, “desde el pasado 28 de diciembre, me hice cargo de esta Seccional a raíz de una seguidilla de hechos delictivos, que habían comenzado a investigarse por personal de esta dependencia.

El día 31 ni bien obtuvimos las órdenes diligenciadas realizamos distintos allanamientos, en el domicilio de los sospechosos, por hechos de robos calificados con armas cometidos por personas a bordo de motocicletas en la Estación de Servicio Puma ubicada sobre Autopista y Ao12, con la detención de uno de los autores del hecho y los elementos relacionados al caso que fueron puestos a disposición de fiscalía.

El 31 hubo grescas y disturbios en la vía pública, que derivaron en algunas detenciones de mayores y de una menor de sexo femenino.

Desde Jefatura tomaron cuentas de lo que venía sucediendo en Roldán y por eso nos brindaron apoyo con Grupos Tácticos, reforzando el patrullaje de personal de Comisaría y Comando, en conjunto realizamos un operativo sobre el Paseo de Boulevard Urquiza, pudiendo interrumpir dos grescas con lesionados  derivando un detenido a la ciudad de Rosario.

A partir de ahora conjuntamente con los efectivos de San Lorenzo, estamos armando otras medidas para la prevención. La Comisaría está saturada de trabajo administrativo, de inteligencia e investigación por lo que el Comando está más afectado a la prevención. En conjunto estamos realizando operativos sorpresa rotando las zonas cada tres horas

Posiblemente lleguen más efectivos como refuerzo a esta dependencia en la que contamos con dos unidades móviles y una chata.

Nos hemos reunido con autoridades del Municipio y agentes de tránsito para organizar dichos operativos,  imponiendo la presencia policial en la calle tratando de evitar delitos de vandalismo, robos y delitos violentos que son los más preocupantes para esta comunidad, en los que identificamos personas y requisamos vehículos que tienen como resultados remisiones y detención de personas con pedido de captura.

A Roldán la conozco de punta a punta ya que trabajé anteriormente como sumariante durante 4 años; también como Subjefe de esta Comisaría, en la que ahora asumí como Jefe. También a muchos comerciantes y vecinos  aunque la ciudad se ha desarrollado mucho y tiene nuevos pobladores, pero el reconocer a los habitantes, detectamos como hicimos ayer a un delincuente que trasladaba un botín y pudimos apresarlo”, afirmó Villalba.  

Comentarios

Leer anterior

El Intendente Pedretti se reunió con la Ministra de Educación de Santa Fe

Leer siguiente

La Feria Solidaria de Roldán se extiende hasta el viernes 10 de enero