Quieren sacar el monumento al Che Guevara de Rosario

La Fundación Bases no quiere que el monumento del Che Guevara esté en la ciudad por considerarlo “un asesino del comunismo que no merece homenajes”. Por ello inició una campaña en internet para pedir al gobierno municipal de Rosario la remoción del monolito ubicado en el parque Yrigoyen.

Andres Zerneri es el escultor que la realizó y en diálogo con Primera Tarde expresó que la iniciativa respetuosamente le da gracia. Para él la intención de quienes quieren sacar el monumento esta llena de argumentos erroneos como por ejemplo que está realizado con costos del Estado “No costó ni un solo peso, fue una obra colectiva realizada por la gente que donó llaves y pequeños elementos de bronce” agrega el artista.

El trabajo llevó poco más de tres años y la obra, de cuatro metros de altura y 1,5 toneladas de peso, fue confeccionada con el bronce de 75 mil llaves, donadas por miles de personas de todo el mundo de las cuales el escultor tiene sus nombres.

A la hora de hablar de los argumentos relacionados con el aspecto bélico del Che que señala Bases, Zerneri opina que para él “era un humanista y que muy pocos revolucionarios repitieron tantas veces en sus argumentos la palabra amor”.

La petición en change.org

En la plataforma online, la fundación necesita 10 mil firmas para que el 9 de octubre, día en que se cumple el 50° aniversario del asesinato del Che, lleven un petitorio al intendente para que retire los homenajes en su nombre.

“El guevarismo en Cuba ha dejado 10.723 personas asesinadas por el régimen comunista, 78.000 muertos intentando escapar de la isla, 14.000 fallecidos en las intervenciones militares en el extranjero, 5.300 que murieron en la rebelión de Escambray (mayoritariamente campesinos y niños), persecución a intelectuales, homosexuales y disidentes”, agrega el texto.

FUENTE: LT10

Comentarios

Leer anterior

Toman por asalto una base del SIES

Leer siguiente

Dos policías de la región y una buena acción en la autopista