Presentaron la Copa Santa Fe de hockey femenino

El gobernador y el ministro de Desarrollo Social presentaron este viernes la primera edición de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino. El certamen tendrá la participación de 32 equipos de las 4 asociaciones y 6 ligas independientes que tiene la provincia. Con partidos bajo el sistema de simple eliminación, el torneo se jugará en 5 jornadas

El certamen se realiza con el objetivo de establecer una competencia de alcance provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, con un apoyo económico que supera los 2,5 millones de pesos.

“Para nuestro gobierno el deporte es una herramienta fantástica y fundamental, no solo desde el punto de vista de la competencia, sino por ser un instrumento de inclusión, formación, y educación para todos los niños y jóvenes de la provincia”, subrayó el gobernador.

Lifschitz vaticinó que servirá, al igual que las copas de Básquet y de Fútbol “para integrar la provincia, y para que nos conozcamos más”. Además, agradeció el compromiso de las entidades, asociaciones, y jugadoras, a quienes arengó para que “jueguen, se diviertan, y puedan disputar la final en el Estadio Mundialista de Rosario”.

En tanto, la presidenta de la Asociación Civil Más Hockey, Ayelén Stepnik indicó que “uno de los objetivos fundamentales de la Copa es el ordenamiento y el desarrollo del hockey provincial”. “Llegó el momento de divertirse y salir a la cancha”, agregó.

Del encuentro, llevado a cabo en el Complejo Metropolitano, participaron, también, el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Juan José Boretti, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros.

Durante la actividad, también fue reconocido el combinado masculino de la Asociación de Hockey del Litoral, quienes se consagraron por primera vez en la historia campeones del Torneo Nacional de Selecciones Mayores disputado en Salta del 24 al 27 de agosto.

En la final, el combinado santafesino venció a Córdoba por 2 a 1 y se quedó con el título. Es importante resaltar que en este certamen participan las mejores 8 federaciones del país, siendo la categoría desde donde surgen los representantes de la selección nacional.

Cómo será la copa

Tendrá la participación de 32 equipos de las 4 asociaciones y 6 ligas independientes que tiene la provincia de Santa Fe. Con partidos bajo el sistema de simple eliminación, el certamen se jugará en 5 jornadas: 10 de septiembre en Rafaela y Esperanza; 16 de octubre en Venado Tuerto; 20 de noviembre en Santa Fe (octavos); 9 de diciembre en Rosario (semifinales); 10 de diciembre en Rosario (final).

Cabe resaltar que el 21 de agosto en 8 escenarios deportivos se realizó una jornada intraligas para definir la clasificación a la segunda etapa del torneo.

Quiénes participarán

Por la Asociación del Litoral participan Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas.

Por la Asociación Santafesina de Hockey, disputarán el certamen Náutico El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo.

Por la Federación del Oeste, participan Club Juventud Unida de Humboldt, Círculo Rafaelino de Rugby y Club 9 de Julio de Rafaela; y por la Liga Norteña, lo hacen Calchaquí FC y Club Sarmiento de Margarita.

Además, por la Unión del Centro, el Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, Unión y Cultura de Murphy.

También participan, por la Liga Norteña, Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia; por la Liga Costera Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra; por la Liga Interzonal Bustinza Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas; por la Liga Interzonal Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta; y por el Liga Reconquistense: Adelante de Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

Motociclista chocó contra una camioneta y terminó en el Heca

Leer siguiente

Alumno con síndrome de Asperger: Una de las madres del chat dijo “es un alivio para nuestros hijos”