Precios de los alquileres se dispararon en el año por encima de la inflación

El verano invita a pasar más tiempo al aire libre, ya sea en la pileta, en el jardín o en el quincho, contar con "amenities" en la casa te permite relajarte y disfrutar de los mejores momentos. Los alquileres de casas con estas características en la ciudad de Funes llegan hasta $150.000 por mes

Los precios de los alquileres aumentaron 19,2% desde el 11 de junio cuando el Senado sancionó la ley que regula al sector, según un informe del portal de propiedades Zonaprop. En lo que va de 2020, el precio promedio de los alquileres acumula una suba del 37,6%, el doble que la inflación y por encima del ajuste de los créditos UVA (22,8%).

“Hay indicios de que el impacto de esta ley podría continuar presente durante el mes de septiembre”, dice el informe privado, crítico de la legislación promulgada por el Gobierno nacional el 30 de junio.

Con respecto a los precios promedio en la Ciudad de Funes

Consultamos a tres Inmobiliarias que lideran en la ciudad, quienes coincidieron en que es una temporada que ha superado las espectativas, compartimos un resumen de lo que informaron a FunesHoy:

Con una temporada que sorprende por la demanda, la oferta ha quedado escasa, superada por    las reservas de alquileres temporarios, ya que algunos quieren alquilar por los 3 meses de vacaciones y no en períodos de 15 días o un mes como años anteriores.

En el sector hemos dado de baja a fincas familiares cuyos titulares viajaban y las proponían en alquiler durante su ausencia.

Además, siempre teníamos reservas para el periodo de las fiestas, pero este año casi no tenemos disponibilidad porque alquilamos por meses completos.

Esta falta de oferta ha logrado la suba de tarifas, trepando en algunos casos en que las casa cuentan con todos los amenities

Debido al DNU que emitió el gobierno nacional referido a la cuarentena todavía prohíbe el alquiler vacacional para turismo, Funes se ha convertido en la opción para los Rosarinos y gente de la región.  

Por todas estas circunstancias, muchos ya han decidido sus vacaciones y han reservado, aunque algunos solo consultaron y quedaron a la espera porque los pecios son muy onerosos, que oscilan desde los $80.000 a $ 150.000 las de más habitaciones, mayor parque y mejores amenities como frízer, microondas, Smart TV, aire acondicionado y garage.

El riesgo es que cuando tomen la decisión, posiblemente ya no queden casa de alquiler temporario con las necesidades a medida ya que todos exigen como premisa piscina y parrillero, WiFi y cable.  

Comentarios

Leer anterior

Morena Rial demanda a Gladys la Bomba Tucumana por discriminación

Leer siguiente

Aguas Santafesinas S.A. informó sobre falta en el suministro de agua potable mañana