Pedro Giantenaso, precandidato a Concejal en la ciudad de Funes

Pedro es  un joven de 32 años, con dos hijos, Olivia de tres años y una bebé recién nacida de 22 días, comerciante de la ciudad, quién nunca había militado, hijo del radical Julio Giantenaso, Secretario de Planeamiento durante la gestión de Juvenal Rímini al frente de la Municipalidad que tuvo a cargo la remodelación del Museo de la estación Juan Murray y de Marcela Blanco docente de primera infancia, hoy directora del Jardín 101. Giantenaso cuenta en la ciudad con su propia empresa del rubro de diseño e impresiones gráficas, hoy ingresado ya en el rubro del ploteo y decoración gráfica de hogares, empresas, automóviles, cartelería, etc.

Giantenaso, elegido por Juan Ignacio Rímini, actual edil de la ciudad, se medirá en internas frente a Edgardo Frattini de la Coalición Cívica ARI, y a Mauricio Dunda, proveniente de la UCR. El joven comerciante está apoyado por el equipo del socialismo referenciados aquí en Edgard Casadey coordinador en la región sur del Ministerio de Educación, y ya se ha reunido con el mismísimo Gobernador Miguel Lifschitz  y el Ministro de Salud, Miguel Angel Cappielo entre otros funcionarios provinciales para su asesoramiento, este fin de semana presentó su plataforma política en una reunión junto a los componentes de su lista,  Laura Rapa, Federico Luchtenberg, suplentes, Fernanda Grossi, Cristian Basualdo y Gonzalo Spagnuolo.

Previo a esta reunión Pedro visitó nuestros estudios de Multimedios y nos explicaba, “En realidad creo que este es el momento para apostar a la política porque la gente está descreída de los que participan y yo quiero demostrarme a mí mismo  que hay otra forma de hacerla, que los vecinos que nunca participamos podemos tener un lugar en el Concejo y tratar de cambiar esta situación. Papá era radical y mamá es peronista y yo he tomado el ejemplo de ambos pero más que nada en la forma de ser de ellos, muy apasionados por sus trabajos y valores. Mamá defensora de las causas en las que cree, más allá del color político que las envuelva en Funes y eso es bárbaro y de Papá heredé lo social y que siempre le gustó participar y lo hizo en este espacio que hoy represento”.

“Me gustaría estar en el Concejo para escuchar las quejas de los vecinos, pero también sus ideas y propuestas para dar soluciones a esas problemáticas, porque a veces es quién sufre las necesidades, es el más capacitado para saber las formas de paliarlas, pero además lograr llevar adelante estas tareas con todos los miembros del Cuerpo legislativo y que el día después de que asumamos seamos los concejales de todos los funenses y no del grupo político que nos votó”.

“Funes ha crecido muy rápido y este crecimiento no fue acompañado con un avance institucional, de infraestuctura, ni de servicios y esto complicó todo, hay muchas personas viviendo y no tenemos transporte público que cubra necesidades, el estado de las calles es imposible, etc, por eso la idea es conciliar con los Concejales que permanecen y los que ingresamos para buscar las soluciones y darle las herramientas al ejecutivo para que las ejecute. En esto creo que reside la mayor importancia de votar a gente nueva, para cambiar la idea de que si es de otro partido político hay que ponerle palos en la rueda. Hay que empezar a trabajar codo a codo para dar respuestas al vecino. Hay que buscar soluciones conjuntas y si se presenta un proyecto que sirve, dejar de lado eso de si vos no me votas el mío yo no te voto aquello, si el proyecto sirve hay que darle para adelante pero realmente. Además la gente tiene que participar e involucrarse, no importa si no participa partidariamente, pero sí como ciudadanos en el seguimiento y acompañamiento de nuestro trabajo y se involucre incluso acompañándonos a solicitarlos ante el ejecutivo. Si bien son seis concejales quienes toman las decisiones es importante la presencia de los ciudadanos para que sepan porqué y como se toman esas decisiones en el recinto”, aseveró Giantenaso.

“A mí me dicen como crítica que como soy nuevo en política no conozco todos los temas, en mi lista somos 3 integrantes que no hemos participado en procesos anteriores, yo,  Gonzalo Spagnuolo y Federico Lutemberg, pero nos estuvimos asesorando e informándonos de todos los temas con equipos de la provincia y habíamos decidido trabajar ad honorem, porque tenemos trabajos redituables, pero entendimos que ese dinero debemos usarlo para contratar asesores técnicos para no cometer errores que luego paga el vecino”.

“Todos estamos de acuerdo en que Funes va a seguir creciendo y tiene que crecer, pero si nó ordenamos la forma vamos a seguir complicándola. En esto también tenemos que empezar a trabajar para regular correctamente el Parque Industrial, sé que estas palabras asustan porque Funes la elegimos todos como Ciudad Verde, pero hay muchas industrias no contaminantes que podemos atraer y debemos pensar que nuestra ciudad debe tener oferta de trabajo propias para que dejemos de ser simplemente una ciudad recreativa y le sumemos el perfil productivo que tanto necesitamos para crecer. Pero también consultar a los vecinos sobre este y todos los temas que los incumben para escuchar su opinión y trabajar a partir de eso”,explicóel precandidato.

“En cuanto a Salud, debo reconocer que nadie nos dio una respuesta positiva para instalar aquí un hospital, pero sí estamos gestionando pertenecer al grupo de emergentología del Corredor Ruta 9 dónde podremos ser atendidos con prioridad en cualquier efector de salud pública de la región y también apoyar a las ciudades y pueblo aledaños que lo requieran. Considero necesario equipar con más tecnología los CAPS de Funes y gestionar los recursos necesarios brindándole así al ejecutivo una herramienta para que funcione la atención 24 horas en todos los CAPS y  una guardia pediátrica las 24 horas”.

“En cuanto a Educación yo soy hijo de una docente estatal y por eso amo la escuela pública, en mi equipo el Coordinador del Ministerio de Educación Casadey ha acompañado al ejecutivo ante Provincia para gestionar los establecimientos escolares que están en construcción en la ciudad, pero además estamos charlando la posibilidad de una escuela secundaria que es lo que faltaría para cubrir las necesidades actuales”.

“En cuanto a seguridad en esta gestión se ha mejorado mucho y es un tema de competencia provincial, pero creo que la COE está muy preparada para la prevención y mi anhelo es que mis hijos puedan ir en Bici a la escuela y jugar en las veredas como yo con mis hermanos cuando éramos chicos”.

“La prioridad para el nuevo Concejo es que se logre trabajar tanto en el Cuerpo Legislativo como en el Ejecutivo juntos para lograr realizar los proyectos necesarios en la ciudad para su crecimiento y la mejor calidad de vida de todos dejando de lado los egoísmos políticos”, culminó Giantenaso.

 

Comentarios

Leer anterior

Robo en Funes Norte, tras violentar una reja

Leer siguiente

Se reanudaron las obras de alcantarillado en la Autopista