Pedretti, entregó subsidios de $100.000 a cada uno a C.C.U.P, la Sportiva y Sportman .

Tres clubes de Roldán recibieron fondos nacionales gestionados por el Municipio en un acto encabezado por el intendente de Roldán José María Pedretti y el Coordinador Región Centro de la Secretaría de Deportes de la Nación, Manuel Masini,  Directivos de los tres clubes y  prensa de la región. Estos aportes económicos serán destinados para inversión en infraestructura, como por ejemplo reemplazo de luminarias comunes por LED, lo que además representa un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica de las instituciones.

Luego de la formalidad de cumplimentar la firma de la extensión del decreto y los recibos con cada Presidente de las instituciones se procedió a la entrega de los subsidios que fueron recibidos por el Club Sportman, la Sociedad Sportiva Recreativa y el Centro Cosmopolita Unión y Progreso.

El Coordinador Región Centro de la Secretaría de Deportes de la Nación, Manuel Masini expresó, “Como representante del Ministerio, me toca agradecer al Intendente Pedretti haberse llegado hasta la Secretaría para realizar la gestión de este subsidio de $100,000, que una vez certificado por parte de los clubes, podrán renovarlo por un monto mayor para  mejorar las instalaciones de los mismos, estos aporte nacionales, más allá del dinero son un incentivo, para que los directivos sigan trabajando día a día por el funcionamiento de los mismos, Pero si quienes están al frente de una Comuna o Municipio no los gestionan no llegan a destino”.

El intendente Pedretti señaló; “Vamos a seguir gestionando más aportes de Nación para el resto de los clubes de la ciudad, teniendo en cuenta que los mismos deben tener sus personerías jurídicas al día para poder acceder a estos beneficios”.                                                   

“Los clubes son fundamentales en la contención de los niños y los jóvenes y es por ello que siempre vamos a trabajar en conjunto con esas instituciones, como lo hacemos en las distintas fiestas populares donde los clubes se hacen cargo, con gran esfuerzo, de los servicios de buffet, o en acercar posibilidades para acceder a aportes para su fortalecimiento y desarrollo”, agregó el Mandatario.

“Esta gestión la iniciamos junto a Masabeu hace más de un año, en el medio hubo un cambio en la Secretaría que nos demoró pero hoy se hizo efectivo. Ya estamos trabajando con carpetas para los demás clubes ante Nación, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país, para que los chicos tengan un lugar de recreación y esparcimiento lejos de los peligros cotidianos, en lo personal me crie en ellos y aun hoy disfruto de permanecer participando socialmente dentro de esas entidades. A pesar de la responsabilidad que me toca porque Nación me envía el dinero al Municipio, yo se lo entrego a los clubes que deberán certificarme a mí y yo presentar las certificaciones a Nación,”, culminó Pedretti.

Estos aportes deben ser invertidos en infraestructura y el Funcionario Nacional se comprometió a seguir trabajando con la Municipalidad de Roldán a los efectos de gestionar más aportes para las instituciones deportivas de la ciudad.

 

Comentarios

Leer anterior

Funes te invita a divertirte en estas vacaciones de invierno

Leer siguiente

Un avión privado despistó por el hielo y el aeropuerto de Bariloche volvió a cerrarse