La Provincia profundiza las políticas públicas inclusivas

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, lleva adelante distintas políticas públicas inclusivas con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad. En ese marco, el subsecretario de Inclusión, Maximiliano Marc, describió algunas acciones específicas que “desde hace 10 años venimos trabajando junto a cada ciudadano”.

“En Santa Fe –continuó- tenemos el Banco de Elementos Ortopédicos donde invertimos más de 12 millones de pesos por año para mejorar la autonomía personal; 2 millones y medio de pesos en el Sistema Único de Prestaciones para acceder a centros de día, hogares e instituciones educativas terapéuticas; 39 viveros en toda la provincia que conforman la Red de Viveros Inclusivos con más de 1.500 personas con discapacidad incluidas. Además realizamos talleres de sensibilización y buenas prácticas para garantizar el acceso y la inclusión de personas con discapacidad en espacios públicos y privados”.

Asimismo, el gobierno provincial desarrolló Santa Fe Responde Accesible, una acción única en el país que garantiza el acceso a la información y gestión de trámites. “Esta experiencia que será replicada en la provincia de Córdoba y abordada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información”, detalló Marc.

“Estamos convencidos que la manera de estar presentes como Estado, es el trabajo territorial que hacemos día a día, a lo largo y ancho de la provincia. Por ello, estamos orgullosos de los grandes avances que hemos logrado en materia de discapacidad, inclusión y accesibilidad, lo cual nos posiciona en una provincia de gestión de políticas públicas inclusivas. Hoy somos el ejemplo a seguir por varias provincias de todo el país. Y esto nos fortalece para seguir trabajando juntos, con cada ciudadano como lo venimos haciendo hasta ahora”, señalo el subsecretario de Inclusión.

CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD
Con motivo de la “LXXV Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad” que se realizó los días 21, 22 y 23 de marzo en la ciudad de Rosario, se expusieron las políticas públicas en discapacidad que hoy se trabajan desde el gobierno de la provincia para lograr la inclusión en todos sus sentidos.

El subsecretario de Inclusión mencionó que “lo primero a destacar en esta Asamblea, es que a diferencia de otras, esta es 100 por ciento de trabajo de políticas públicas. Tanto las reuniones previas al encuentro, como los recorridos y paseos, y la misma Asamblea han sido realizados en espacios totalmente públicos, municipales y provinciales. Y fundamentalmente accesibles, para que todos tengamos la misma oportunidad de transitarlo”.

En esta asamblea se hizo referencia al trabajo colectivo e interministerial necesario para enmarcar la inclusión de personas con discapacidad. En ese sentido, “trabajamos en conjunto y de manera articulada con los distintos ministerios provinciales, ya que la discapacidad es una cuestión transversal que debe ser abordada desde diferentes ejes, como el deporte, el turismo, la cultura, la producción y el trabajo. Todas las personas con discapacidad tenemos derecho a estar incluidos en todos los programas y acciones que se desarrollan en nuestra provincia, y por ello trabajamos arduamente para lograrlo”, puntualizó Marc.

La Asamblea estuvo organizada por el gobierno de la provincia y se llevó a cabo en diferentes espacios públicos. El objetivo fue mostrar a los representantes de las distintas provincias que conforman el Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), el trabajo de una gestión que invierte en el espacio de todos los santafesinos; destacando principalmente la accesibilidad de cada uno de estos lugares.
Fotos

Comentarios

Leer anterior

Simple Plan viene a la Argentina para celebrar los 15 años de su álbum debut

Leer siguiente

Lifschitz participó en Reconquista del acto en conmemoración del día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas