La provincia dice que la prohibición de celulares en la cárcel “no tiene marcha atrás”

Familiares de unos 40 presos del pabellón 14 de la cárcel de Piñero protagonizaron ayer una protesta al negarse a salir del penal, en apoyo a un reclamo de los internos por la prohibición de usar celulares para comunicarse con el exterior. La protesta se prolongó desde las 17 hasta las 22 y tuvo su epicentro en el pabellón dodne están detenidos Lautaro y Alan Funes.

Juan Martínez Saliba, director del Servicio Penitenciario provincial, ratificó que la prohibición “no tiene marcha atrás”. “Por supuesto que no vamos a dar marcha atrás con una medida tendiente a la seguridad”, dijo el funcionario penitenciario a Zysman 830 de La Ocho.

Explicó que la medida está enmarcada en una serie de controles que lleva adelante el Servicio Penitenciario, como la colocación de inhibidores de señal en algunos espacios determinados o los procedimientos de saturación que se desarrollan, con el secuestro de elementos no permitidos dentro de las cárceles.
“Consideramos que ese es un trabajo relativo a la seguridad, que lo venimos haciendo y lo vamos a reafirmar. Es una medida que no vamos a volver atrás”, dijo el titular del Servicio Penitenciario.

Fuente:lacapital.com.ar

Comentarios

Leer anterior

El Gobierno Nacional garantiza la finalización de las 500 viviendas del Barrio Travesía

Leer siguiente

Crece y se viraliza: este miércoles habrá un nuevo ruidazo nacional contra los tarifazos