La historia detrás del reclamo de “El Pollo” Álvarez por su hermana discapacitada

“Hola, ministerio de Salud de la Nación, hace ocho meses que de ‘Incluir salud’ están demorados con el pago de mi hermana por discapacidad. Hablo por ella y el resto”, reclamó Joaquín El Pollo Álvarez (34) a través de su cuenta personal de Twitter sobre el centro al que asiste todas las tardes su hermana discapacitada.

Este viernes, el conductor aclaró que se trató de un mensaje “apolítico” y que no quiere entrar en polémica, sino contar la situación que está viviendo el lugar al que hermana menor va a diario y que dejó de recibir el subsidio hace ocho meses.

El reclamo público de “El Pollo” Álvarez al Ministerio de Salud de la Nación por su hermana discapacitada
“El plan ‘Incluir salud’ le da subsidio a los lugares que va la gente con discapacidad y que capaz no tienen recursos para llevarlos a otro lado. No es un subsidio que recibe la familia”, aseguró sobre Día Libre, centro al que asiste Victoria, su hermana menor que sufre una discapacidad motriz.

“No lo quería hacer grande porque no le quiero pegar a nadie. Es totalmente apolítico”, continuó en Nosotros a la mañana El Pollo, que lleva el nombre de su hermana tatuado. “Ella es discapacitada motriz y cuando nació tuvo muchas complicaciones. Pasó por muchísimas operaciones y fue muy difícil, muy duro. Nosotros somos una familia muy única y cuando ella nació todos pasamos a estar para ella. Nos queremos mucho entre todos, pero Vicky es nuestra debilidad. La tengo tatuada porque además de ser el único eje de mi vida, es la reina de la familia”, contó hace dos años en una nota a la Revista Random.

El emotivo posteo que “El Pollo” Álvarez le dedicó a su hermana
“Hace unos años tuvo una recaída en su salud muy grande, fue muy duro para ella y para todos. Fue un golpe muy difícil para mí, porque esta vez ya no era un chico, sino que lo viví desde el lugar de adulto. Yo odio los tatuajes, no me gustan, así que prometí que si se recuperaba me la iba a tatuar. Me da mucho orgullo tenerla en mi piel”, agregó quien le dedicó un emotivo posteo a su hermana el día que cumplió 25 años.

“Si me preguntan por qué soy lo que soy. Acá está mi respuesta. Un antes y un después desde su nacimiento aquel 24 de junio. Ella peleó por su vida tantas veces, ganó tantas batallas y me enseñó tanto que hizo que nada en esta vida me importa más que su sonrisa. Mi días, mis ambiciones y mis ganas de crecer hacen que muchas veces esté ausente y, claro, mi cabeza lo sabe, porque en mis días la única persona en el mundo que está siempre en mis pensamientos es ella. Mi hermana Victoria cumple 25 años y en eso está toda la historia de mi familia. Jamás me rendiré a nada porque Vicky nunca lo hizo. Festejamos con ella la vida y el amor incondicional. ¿Por qué lo comparto si ella no lo va a mirar? Porque no encuentro mejor manera de decirte quién soy”, escribió El Pollo el último 24 de junio.

Fuente: Infobae

Comentarios

Leer anterior

Frida Sofía: cómo nació la mentira que tuvo al mundo en vilo por una niña que nunca existió

Leer siguiente

El Intendente Diego León Barreto participó en el  Acto de Adjudicación de Obras en el AIR Islas Malvinas