La diputada provincial, Cesira Arcando junto a Diego León Barreto en el Camión de Empleo Joven

Arcando, se desempeña actualmente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, participando en  de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Obra Pública, Agricultura, Juicio político y ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión.

Asimismo presta colaboración “ad honorem” a la Unidad Ministro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en su paso por la ciudad informó a FunesHoy, “En este caso, hemos llegado a Funes por una gestión del Intendente que está muy sensibilizado por las necesidades de encontrar empleo que le presentan algunos vecinos, sobre todo ahondando en la problemática de los jóvenes que se insertan en su primer empleo, pero también con desocupados mayores a 40 años que no logran su reinicio laboral, luego de un despido. Por esto no solo estamos con el tráiler de Nación, sino que está desde el lunes la oficina de Empleo del Municipio, que cumplen las mismas funciones durante todo el año, con las mismas prestaciones y herramientas que se proponen desde el Camión de empleo.

Estamos vinculando jóvenes de 18 a 24 años, para registrarlos en nuestra base de datos, e informando que todas aquellas empresas que empleen a trabajadores vinculados a los Programas que organiza Nación obtienen beneficios especiales por brindar trabajo formal.

Este trabajo en red, vincula primero el Municipio y la Región, pero también a nivel nacional a empresas con trabajadores.

También a través de estas entrevistas se conoce cuáles son las capacitaciones necesarias en la ciudad y se las brinda. Pero recién entrevistamos a un muchacho que solicitaba empleo como reparador de bombas de agua y justamente lo sumamos a un Taller que se está desarrollando desde el Municipio.

Este es un Programa Nacional que lleva adelante estadísticas, donde se recopilan los datos de todas las localidades, de necesidades e intereses de los jóvenes para articular respuestas”.

A su vez, León Barreto agregó, “Agradecido por la presencia de la Diputada Arcando,  acompañándonos para recibir a esta gran cantidad de vecinos, que superaron nuestra expectativa acercándose para aprovechar esta herramienta que nos brinda Nación con la llegada de este Camión de Empleo Joven.

Estamos además de recibiendo solicitudes, aprovechando para contarles de todas las capacitaciones que les dictan para su capacitación en La Oficina de Empleo, en Punto Digital y en La Casa de la Cultura, para que ya puedan ofrecerse como mano de obra calificada,  luego de adquirir esos conocimientos en diversas disciplinas.

Lograr también intermediar con Empresas que cuentan con ofertas de empleo para poder satisfacer las demandas de trabajo a la gente es algo que me preocupa y ocupa, porque sé la angustia de quien no consigue donde poder ganar su sustento, pero también desarrollarse para su crecimiento personal.

Escuchamos a quienes se acercan para conocer que hacían, que quieren hacer para así poder generar las oportunidades que necesitan. En el 2018 vinculamos a 120 personas que hoy ya cuentan con un salario mensual, su obra social y sus aportes, esto dignifica y además activa la rueda de concientizar que solo con trabajo se crece como comunidad, recuperando una generación que señalaban como perdida de jóvenes formados en el empleo y estudio, pero en la que yo confío y apuesto a futuro”, termino diciendo León Barreto.

Comentarios

Leer anterior

Nueva camiseta de Newell’s 2019

Leer siguiente

Juan Guaidó: “Hoy, 23 de enero de 2019, juro formalmente como Presidente encargado de Venezuela”