La autopista a Santa Fe contará con un tercer carril entre Rosario y San Lorenzo

El gobernador Miguel Lifschitz anunció hoy el plan de obra y nuevo sistema de concesión de la autopista Rosario – Santa Fe. La reforma de los 314 kilómetros, que comprende la traza -en ambos sentidos- contempla un monto total de inversión de 1.960 millones de pesos y un tiempo estipulado de 5 años de trabajo, incluirá la inclusión de un tercer carril entre Rosario y San Lorenzo.
“Las autopistas y autovías son el medio de comunicación vial más moderno, confiable y seguro, que deberían existir en una proporción mayor en nuestro país. A lo largo de décadas han habido diferentes planes y proyectos para construirlas, pero la realidad es que seguimos muy atrasados”, aseguró el gobernador.
Además, precisó: “El plan que estamos presentando va a convertir esta autopista en la más moderna y segura del país. Para eso hemos elegido un modelo mixto, de concesión privada para el control, emergencias, mantenimiento preventivo y servicios”, mientras que la provincia “asume la tarea de hacer las obras”.

En referencia a las acciones a ejecutar, Lifschitz enumeró la “pavimentación integral, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, sobre todo en días de lluvia e iluminación con sistemas led, además de señalización horizontal y vertical”.
También destacó la labor de los equipos técnicos de Vialidad y del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y se mostró esperanzado de que los santafesinos puedan “recuperar el orgullo de contar con una vía de comunicación moderna, segura, a la altura de las mejores autopistas de la Argentina y el mundo”.
Por su parte, el administrador General de Vialidad, Pablo Seghezzo detalló que el reacondicionamiento contempla la repavimentación de accesos, la ejecución de intercambiadores, áreas de servicio, cambio de señalética, nuevos accesos a Santo Tomé Norte, Fray Luis Beltrán y Desvío Arijón, iluminación de led hasta estaciones de peaje, y tercer carril entre Rosario y San Lorenzo.
En tanto, el programa de reconversión estipula una licitación también por 5 años para brindar servicios y el mantenimiento de la traza, ya que las obras de mejoras y ampliación de la autopista correrán por cuenta de la provincia.

Fuente: La Capital

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