Funes y Villa Giardino unidas turísticamente.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Funes el Intendente Diego León Barreto y la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo Nadia Melaragno,  recibieron la visita del Intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra para firmar un convenio de reciprocidad turística.

En la ocasión presentaron como embajador artístico a Marcelo “El Gaucho” Ledezma, destacado por León Barreto como artista internacional que lleva el cancionero del “2×4” al mundo, representándonos con su voz privilegiada que hace a un renacer de la cultura del tango entre los jóvenes que descubren hoy clásicos de esta música típica.

Luego de una breve alocución de ambos mandatarios destacando las atracciones turísticas y artísticas de sus ciudades,  en una ceremonia protocolar,  firmaron un Convenio Turístico, que incluirá descuentos en hotelería, comercios, espacios gastronómicos y de esparcimiento  para aquellos funenses que deseen visitar la localidad cordobesa.

La jornada se extiendió por la tarde de ayer martes,  y hoy miércoles 6 de diciembre, con una exposición  de intercambio cultural entre Funes y Villa Giardino. Además, se mostrarán videos de distintos espacios paisajísticos a visitar y artículos de producción local.

“Este convenio político, cultural y turístico será un primer paso hacia un factor multiplicador de convenios con muchos lugares de la región y de toda la Provincia cordobesa”. afirmó Ferreyra.

Diego León Barreto expresó, “Hace mucho que debatimos sobre el perfil turístico que queremos darle a Funes, este convenio que firmamos hoy, será el despegue de otros muchos en toda la república Argentina, para que todos los vecinos de nuestra ciudad que decidan viajar, tengan muchos beneficios y descuentos.

“Pero también destacar que este intercambio que hoy comienza permitirá desarrollar turísticamente a nuestra ciudad, a través de esta forma de mostrarla, difundirla y publicitarla, para exponerla ante los posibles turistas en toda esa magnitud que destacan tantos visitantes que la eligen para vacacionar y que hasta ahora ha impactado solo por su propia impronta, pero que desde hoy comenzamos a trabajar en una performance que muestre su potencial turístico exponencialmente”, culminó León Barreto.

Comentarios

Leer anterior

La FIFA evalúa reemplazar a Qatar 2022 por una triple sede

Leer siguiente

León Barreto inauguró sede de la Fundación Educando en Valores