Funes: Se realizó el Almuerzo Solidario de Mamás del Corazón 

En el Centro de Jubilados, este domingo organizado por Lorena Velozo y su equipo de colaboradores se compartió un arroz con pollo, postre y café donde se recaudó fondos para el festejo del próximo Día del Niño de Mamás del Corazón.

Con la presencia de familias de nuestra ciudad, directivos de entidades intermedias, miembros de la Organización Amistad Motoquera Funes, políticos de la UCR, ARI y UP, el almuerzo se desarrolló entre emotivos discursos y un show musical.

Nuestra empresa, Multimedios Publicidad y Eventos, participó del evento y realizó la cobertura de este trabajo mancomunado y exitoso de Mamás del Corazón.

Hace ya 8 años que dos amigas comenzaron teniendo un sueño y se pusieron a trabajar para cumplirlo. Hoy ya consolidado, Lorena Velozo es la coordinadora de este grupo de mamás que se encarga de organizar los festejos para el Día del Niño y muchos otros eventos solidarios pensados para los chicos funenses. Para poder continuar año tras año, Lorena trabaja duro, buscando donaciones y haciendo eventos para llegar a la meta.

Hablamos con ella, mamá de 6 hijos, uno de ellos está cumpliendo hoy también 8 años, nació junto a este sueño. Pero ella además trabaja para todos los hijos de Funes que quieran compartir el Día del Niño que propone. “Hace ya 8 años que comenzamos, a medida que pasa el tiempo cuesta más juntar el dinero necesario para cubrir todos los costos del festejo.  Pero siempre llegamos, Mamás del Corazón crece y muestra los frutos. Si mi marido Mauricio no me apoyara en esto y trabajara a la par mío, tanto en casa como en los eventos, no sé si yo podría hacerlo”.

“Empezamos siendo dos mamás, hoy somos seis, e invito a quienes se quieran sumar, cuesta porque pertenecer al grupo significa sacrificar tiempo a la familia, salir en días fríos como me toco a mi esta semana, en bicicleta a pedir donaciones, para premios, pero le metemos pecho y garra para laburar para ellos que son los que van a disfrutar: Los Chicos”.

Emocionada en su relato, sigue; “Estoy muy feliz por todo este suceso, es uno de los últimos eventos  para juntar fondos, para el 26 de Agosto en el Estadio General San Martín. Hacer la Fiesta cuesta bastante dinero, pero muchos comerciantes, empresarios y particulares colaboran y por ello estoy muy agradecida. Mamás del Corazón está gestionando ser una Fundación, creemos que para el próximo año, vamos a lograrlo. Con esto evitaremos el dolor que produce escuchar las suspicacias y dudas sobre nuestro accionar”.

“También vamos a realizar un sorteo de una rifa que venderemos durante el almuerzo que tendrá importantes premios y si el tiempo nos permite haremos el tradicional binguito, que es muy esperado”.

“Contamos con una gran cantidad de concurrentes hoy en el almuerzo,  y eso me pone feliz pero siento mucho compromiso de que salga todo bien, hoy sumamos una gran Chef que es Estela Maris Quiroga”, cuenta Velozo.

Funes Hoy, fue en busca de la cocinera quien estaba revolviendo una gran paellera con dos ayudantes, Sebastián García y Mauricio Quiroga, ella comparte su receta con nosotros: “4 cajones de pollo, dos bolsas de cebollas, ½ bolsa de zanahorias, ½ medio cajón de pimientos, arroz, condimentos varios y mucho amor, que es el ingrediente principal, luego se sazona con queso y a la mesa.  Desde las 9,30 horas que estamos cocinando y 13,30 estará servido”.

Mauricio Quiroga, marido de Velozo, afirma “esto lo hacemos con todo el amor para recaudar para los chicos, por eso agradecemos a toda la gente que vino para colaborar, es muy lindo ver tanta respuesta. Mientras pueda voy a apoyar en todo a Lorena, con nuestros hijos, lavando la ropa, cocinando en los eventos; a veces cuesta un poco, por mi trabajo, sale uno, el otro, hay que cuidar los chicos, ella trabaja, y el día del niño a full; pero en realidad laburamos durante todo el año para llegar a ese día”, relata muy emocionado.”

Seba (Tato) García, no habla, trabaja callado con su gran pala de madera no ha dejado de revolver la paellera ni un minuto, sabe que es muy importante que no se pegue, que no falte líquido sobre el pollo y que no se pase. Vigilados por la Chef, ambos colaboran en forma permanente asistiéndola.  En el Salón la gente ya está ubicada y lista para degustar y brindar su veredicto.

El momento del discurso de bienvenida de Lorena hacia los comensales está lleno de agradecimientos y emoción; presenta a sus colaboradores, hacen una foto y una vez más reafirma su compromiso de seguir adelante trabajando para los más pequeños.

Comentarios

Leer anterior

Cierre de Vacaciones en Plaza San José

Leer siguiente

Camiones chocadores: dos colisiones fatales y un vuelco en la región