Funes presente, para colaborar en Melincué

El Municipio de Funes, estuvo brindando colaboración y trabajando en forma integral en la comuna de Melincué.  COE junto a miembros de las distintas Fuerzas; Gendarmería y Bomberos para reforzar las defensas contra la inundación, implementando un operativo sanitario para atender las necesidades de salud de los vecinos y realizando un relevamiento de los daños ocasionados por el avance del agua en los hogares, para luego compensar las pérdidas sufridas. En total, trabajaron en el lugar más de 300 personas que junto al Ejército y vecinos de la localidad  colaboraron con el operativo.

En charla con Funes Hoy El Coordinador de Seguridad de Funes Daniel González,  informó, “Toda la gente de la comunidad estuvo  trabajando con el llenado de bolsas de arena que después se trasladaron con camiones del Municipio  a particulares, se llegaba hasta la vera de la ruta donde estaba el puente, después con lanchas y un anfibio del Ejército se hacía la distribución con la Brigada de Rescate Acuático de los Bomberos y con colaboradores particulares. Luego, se dispuso  desde los bolsones hacia Melincué, sobre la  ruta 90, un terraplén de más o menos tres metros de base por metro y medio de altura (unos 30 mil metros cúbicos de tierra)”, detalló. Daniel González

 “El Grupo COE Funes, trabajo junto Al Ejército, terminamos con los 150 metros más largos de mi vida 450.000 bolsas colocadas a mano. En Melincué vimos gente que la está pasando mal, pero mucha más gente con fuerzas para dar una mano. Esta es mi Argentina… Orgulloso de mis compañeros.  Donde se nos necesite seguramente estaremos”, compartió Daniel Centurión en redes sociales, miembro de la delegación  de Funes que colaboró en las tareas.

El Coordinador de COE, detalló también, “Colaboramos en los trabajos de defensas. Se colocaron entre 7.500 y 8.000 bolsones (uno por metro), para hacer una barrera y se continuó con doble hilera (frente al casino). Desde los bolsones hacia la laguna se tiraron piedras (unas 55 mil toneladas), todo el Grupo de Apoyo que viajamos desde nuestra Ciudad, se acopló a las tareas de colaboración que compartieron las fuerzas con grupos de civiles, fueron jornadas muy agotadoras, pero con mucho empeño y esfuerzo pudimos realizarlas. Me siento orgulloso del desempeño de todos los que participaron formando este equipo”, culminó González.

Comentarios

Leer anterior

Robaron a mano armada en la agencia de Quiniela Rosager de Cochet al 2000

Leer siguiente

Lifschitz: Quizás ninguna institución esté tan vinculada a la historia de la comunidad como un hospital