Falleció Goldie, la hermana de Mirtha Legrand

La hermana gemela de Mirtha Legrand falleció esta tarde a sus 93 años .La carta de Goldie Legrand que emocionó hasta las lágrimas a Mirtha leela aquí

María Aurelia Paula Martínez Suárez, conocida públicamente como Goldie y hermana gemela de Mirtha Legrand, falleció esta tarde a los 93 años. 

La noticia fue otorgada, por parte de su propia familia, a algunos periodistas como Jorge Rial, que se comunicó con Marcela Tinayre, la hija de Goldie. Ella misma fue la le contó a Mirtha la noticia.

Según confirmó Tinayre a Teleshow, la diva se encontraba en su casa en Martínez. “Se fue a dormir la siesta y se quedó dormida. Estaba perfecta”, dijo.

También se supo que antes de acostarse a dormir la siesta, Goldie se había comunicado por teléfono con Mirtha. Algunas horas después, cuando su empleada fue a despertarla sin resultados, llamó de inmediato a una ambulancia. 

Carlos Rottemberg, en diálogo con Telenoche, confirmó que su hermana no podrá despedirse de Goldie por ser parte del grupo de riesgo del COVID-19.

La carta de Goldie, que había emocionado Mirtha

Nunca se imaginó que Goldie, alejada hace tanto tiempo de los medios, participaría de esa noche especial.

En el video se escuchaba la voz de Goldie, leyendo una carta que redactó especialmente para la Chiqui. “Querida hermana -comienza la grabación-, en estos 50 años, quiero expresarte algunas cosas. Y temo sinceramente traicionar mis sentimientos y mi imparcialidad”.

“Eres un ser único e irrepetible. Cuando a veces decís que has dado tu vida al público, es verdad. Agreguemos tus largos años en cine. Empezaste a los 11 años y no has parado hasta hoy. Haciendo honor a tu personal elegancia, proverbial elegancia, tus verdades, tus convicciones, no en vano sos tan amada. Como hermana tengo orgullo por tus logros y por el cariño y el respeto mutuo. No quiero ocupar más tiempo, Chiquita, en este homenaje. ¿Qué te parece si me despido con la poesía esa que tanto nos gusta a las dos, e invoca a nuestro querido pueblo?”, dijo.

Y citó la poesía: “Mi vida fue de día y en enero, al aire libre, bajo un sol redondo, encendido en la sombra de un macondo feliz, santafesino y chacarero. El murmullo era el sonido de aquel piano y un pequeño carnaval de fondo. Andábamos corriendo por el fondo con una mandarina en cada mano. Qué más puedo pedirle a la alegría si la vida era una vuelta a la manzana y nadie… estaba muerto todavía”.

Mirtha y Goldie Legrand en los inicios de su carreraConcluyó Goldie: “Mil gracias por tantos años de trabajo, de trabajos inolvidables. Y por regalarnos tu finura y tu delicadeza. Y no sigo porque la emoción no lo permite. Chau, hermana, te quiero”.

Invadida por la emoción, Mirtha no podía creer que su hermana, que tan solo había ido en dos oportunidades a su programa, haya participado de ese día tan especial. Se tomó la cara, se secó las lágrimas y dijo: “Me tomó de sorpresa. Nunca sale Goldie, nunca. Nos queremos tanto, somos gemelas…”

Y reveló el origen de sus respectivos apodos: “Ella me comía, por eso me dicen Chiquita. En la panza de mamá me comía todo. Yo nací con 1.200 kilos, por eso Chiquita, y ella era la gordita. Éramos tan idénticas de chicas que papá nos sentaba a cada una en sus piernas y nos decía: ‘¿Quién es mi chiquita y quién es mi gordita?’ Éramos idénticas. Ella es parte de mi vida. Es mi hermana, mi madre, mi todo. Goldie, para vos, todo mi amor querida”.

Comentarios

Leer anterior

El Concejo aprobó un decreto instruyendo a Santacroce para que convoque a la Comisión Municipal de Crisis por Emergencia Socio – Económica

Leer siguiente

Vuelven a asociar la falta de vitamina D con las muertes por coronavirus