En Funes se suspenden casi todas las actividades no esenciales por la expansión del virus

Desde el Gobierno de Funes se limitaron a compartir las nuevas disposiciones de la provincia de Santa Fe donde se dispuso que a partir de las 00 hs del día 5 de septiembre se restrinjan por 14 días actividades habilitadas 

“Frente al aceleramiento de los niveles de contagio de Covid-19, se dispuso que a partir de las 00 hs del día 5 de septiembre se restrinjan por 14 días actividades habilitadas en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución”.

“Se suspenden casi todas las actividades por la expansión del virus en el sur provincial”

En el anuncio, Omar Perotti estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana.
La comunicación del gobernador santafesino Omar Perotti se da una semana después del anuncio del decreto que restringió el horario comercial hasta las 19.30 para todas las actividades. Ante la continuidad en la suba acelerada y exponencial de contagios, se optó por medidas más drásticas.

El gobernador anunció que en el sur de la provincia de Santa Fe habrá una vuelta a «actividades esenciales» por 14 días, para reducir todo lo posible la circulación de personas, principal fuente de expansión del coronavirus.

Desde las 0 de este sábado comienzan a regir las medidas que serán muy restrictivas en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución. Quedará suspendido el comercio minorista y mayorista, locales gastronómicos (delivery y take away hasta las 22), profesiones liberales, personal doméstico, actividades religiosas, obras privadas (de más de 5 trabajadores), actividades administrativas, ejercicio al aire libre, actividades deportivas, peluquería, salas de ensayo y grabación, enseñanza artística, museos y todas las que fueron habilitándose estos meses, con escasas excepciones. Se podrá salir a caminar sin extenderse al radio de 500 metros y hasta las 19.30 horas, pero no los mayores de 60 años o grupo considerado de riesgo 

«Tenemos un aceleramiento de niveles de contagio y eso es algo para cuidar, entre todos tenemos que volver a controlarlo. Estoy convencido que lo vamos a hacer, como lo hicimos antes. Algunos quizás no acompañaron adecuadamente, ahora van a ser parte de esta posibilidad, tiene que ver con la vida de cada uno de nosotros. Sé que es difícil lo que uno pide y tenemos que hacer, sobre todo cuando estamos en emergencia, tenemos momentos difíciles, queremos estar cerca de los que nos llenan de afecto, compartir con ellos», expresó el mandatario. 

Consideró que «hoy cuidar significa estar lejos, sin visitar a nuestros adultos mayores».  «Ese distanciamiento que parece ser frío, es lo que nos cuida. Se que lo vamos a tomar con responsabilidad. Cada uno va a hacer su parte y nos va a permitir en estos catorce días generar acciones restrictivas», amplió.

Antes, Perotti agradeció «el enorme esfuerzo de todos estos meses que permitió haber podido crecer en camas críticas, mejorado infraestructura, capacitado mas a nuestros profesionales y médicos.Con ese comportamiento fuimos generando condiciones para ganar tiempo para llegar de esta manera», resaltó.

 

 

Comentarios

Leer anterior

Perotti logró el apoyo de los gremios para un eventual retroceso de fase por el avance del Coronavirus

Leer siguiente

Fuerte accidente en el centro de Funes