En el día de hoy se produjo la primer muerte por Covid 19 en Funes

Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Aunque extraoficialmente se informa que sería el tercer deceso por Coronavirus en nuestra ciudad, confirmado desde el Cementerio local que ha recibido en comunidad dos servicios con protocolos de COVID19 esta mañana. Una mujer de 88 años con comorbilidades, que se encontraba internada desde el 26 de agosto.

Si bien Funes Hoy dialogó con funcionarios municipales que nos confirman este dato, las autoridades de Salud, no lo dan a conocer y se niegan a responder a ima entrevista.

Hay total hermetismo sobre estos hechos en la Secretaria de Salud de Funes, donde nadie responde a estos interrogantes. Tampoco el porqué de las diferencias en los números de enfermos y muertos entre la Provincia y la Ciudad, si es que son reales.  

Esto es algo que se ha venido informando en otras localidades vecinas, sin conocerse tampoco el motivo.

Lo cierto es que en Funes, hay más Covid19 positivos de los que se publican, al igual que en otras ciudades. Ahora se está informando también erróneamente en cuanto a las muertes por Coronavirus en la ciudad.

Lo serio y más responsable sería que se otorgue la información desde fuentes oficiales como el Gobierno de Funes con datos reales y la explicacion de la diferencia numérica en hechos tan importantes. No parece que fuera algo imposible de realizar. 

 

Comentarios

Leer anterior

Aguas Santafesinas S.A. informó sobre falta en el suministro de agua potable mañana

Leer siguiente

Luego de la multitudinaria protesta Larroque dijo que el aumento salarial a la policía será lo más completo y abarcativo posible”