El sorprendente Cirque du soleil llegó a Rosario

La fantástica Amaluna transcurre en una isla de fábula, en la que vive Miranda, una especie de princesa que se enamora de un marinero que llega a la isla cuando su barco con toda su tripulación naufraga. Allí comienza una historia de amor, que no será la única del espectáculo, pero si la más novelesca. El relato se desarrolla a través de distintos actos en los que se lucen la danza aérea, los contorsionistas, acróbatas, equilibristas, gimnastas sobre trampolines, etc. Y obviamente lo que todo circo debe tener, los payasos. Estos artistas de elite, sumados a la parafernalia de sus escenografías, tecnología, vestuario y maquillaje, generan un impacto sorprendente. Además de las destrezas físicas y lo antes mencionado, lo que también tiene un papel preponderante es la música en vivo, ejecutada por una banda integrada en un 100% por mujeres, que se destacan de una manera magnifica al ambientar el show con pasajes rockeros, voces prodigias e instrumentales dignos de grandes películas.

El elenco está integrado por 46 personas, que junto con el resto del contingente suman 120 extranjeros de 23 países distintos. La carpa tiene capacidad para 2500 espectadores y aunque parece monumental es uno de los espectáculos más chicos de la compañía, “Sep7imo Dia” y “Alegria”, que también pisaron la Argentina, tienen un despliegue mayor. Pero esto no le quita ni una pizca de asombro, mucho menos al público local, que no está acostumbrado a eventos tan espectaculares.

El circo brindará 18 funciones desde el 14 al 28 de febrero, con un costo que oscila entre los $1200 y los $3900 dependiendo la ubicación, pero como parte del programa que utiliza la empresa, hubo una función 0 o ensayo general con todas las luces, a la que pudieron asistir distintos sponsors, la prensa y como invitados especiales, varias organizaciones sociales, personas con bajo recursos y los alumnos de la escuela de circo de Rosario. Una acción notable por parte de los organizadores, dado que muchas de esas personas difícilmente hubieran podido acceder al espectáculo que los asombro, como seguramente asombrara a todos los que puedan asistir a su mágica función.

Comentarios

Leer anterior

Una estrella en el shopping: Rod Stewart, de paseo en Buenos Aires

Leer siguiente

Los angustiantes tuits y fotos de un alumno desde el interior de la escuela tiroteada en la Florida