El Juan Manuel Fangio fué el escenario de premiación del funense Carlos Pozzi

La próxima fecha se realizará el 16 de diciembre en San Nicolás (Buenos Aires).

GANÓ Y SE CORONÓ UN FUNENSE

El Autódromo rosarino, este fin de semana, fue sede de la penúltima fecha del campeonato del zonal de mayor crecimiento. Hubo emoción y mucha adrenalina. Carlos Pozzi (Volkswagen Beetle) se impuso en la novena final del año del Turismo Agrupado Clase 1 y conquistó convertirse en el flamante campeón de la divisional.

Pozzi dominó a gusto todo el fin de semana y cosechó los puntos necesarios para coronarse anticipadamente; en tanto que Leandro Dose (Fiat 600) culminó segundo y el debutante Nicolás Alonso (Renault 4) culminó tercero.

Turismo Agrupado Clase 1, Final, Fecha 9, Rosario:

1- Carlos Pozzi, Volkswagen Beetle 12 vueltas en 16m44s250

2- Leandro Dose, Fiat 600 a 1s817

3- Nicolás Alonso, Renault 4

4- Leandro Zanazzi, Renault Gordini a 4s582

5- Marcelo Dimarco, Fiat 600 a 13s5196- Sergio díaz, Fiat 600 a 52s032

No clasificados:

– Gustavo Nannini, Fiat 600 a 5 vueltas

– Guillermo Giovacchini, Volkswagen Beetle a 6 vueltas

– José Luis González, Renault Gordini a 11 vueltas

– Nicolás Latino, Fiat 600

Las Categorías Agrupadas Federadas siguen brindando importantes espectáculos en el automovilismo zonal. En el Juan Manuel Fangio hubo este fin de semana sobrepasos, polémicas, roces y pilotos festejando campeonatos. Sí, fueron dos días a pura emoción en el marco de la penúltima fecha del campeonato.

En el Midget 1400 Santafesino ganó Hernán Cavalli (Rosario) pero el que se coronó campeón, prematuramente, fue Hernán Muñoz (Villa Constitucion).

Daniel Bravo (San Lorenzo) logró el triunfo en el Promocional 850 y quedó a 15 unidades de Claudio Colotti (Álvarez) que abandonó la competencia. Segundo se ubicó Matías Flores (Salto Grande) que es el escolta de Colotti en el certamen pero separados por tan solo 5 puntos.

Otras de las divisionales que creció, con respecto a la última fecha, fue la Fórmula Renault 1400 Agrupadas donde, por primera vez, Federico Martínez (Carabelas) se consagró campeón al arribar segundo y sus contrincantes no llegaron a ver la bandera a cuadros. El ganador fue Joaquín Álvarez (Carabelas).

El Turismo Agrupado Clase 2 va a tener un final para el infarto. Pedro Terenzi llegó a Rosario tercero y se va siendo el puntero del campeonato, el segundo es Gustavo Gaydou que quedó a 1,5 punto cuando quedan en juego 37 unidades. La competencia fue para Jonathan Bertozzi (Elortondo).

El Turismo Agrupado 1600 quedó en suspenso: en pista el ganador fue Juan Manuel Rodriguez y es el único confirmado.

La jornada la cerró el TC 4000 Del Sur donde Juan Pablo Marconi (Armstrong) fue el ganador y se prende en el campeonato ya que Fabián Vitelli (Pueblo Esther), puntero del certamen, quedó excluido por ayuda externa y Martín Svegliati (Pavón) rompió el motor en el transcurso de la carrera. El podio lo completó Marcos Konjuh (Los Molinos) e Iván Pellegrini (Pueblo Esther).

Víctor Siniani, el Mecánico a cargo del mantenimiento y Puesta a Punto del auto (Volkswagen Beetle) de Carlos Pozzi  relata, “En el taller se trabaja firmemente en todos los puntos del auto antes de comenzar el año a pelear un campeonato. Se busca solucionar desperfectos que hayan surgido durante el año anterior para ir a cada fecha de competencia un auto firme en pista y contundente para q no disminuya el ritmo en la carrera. Se controla todo el motor y cada parte eléctrica, frenos, suspensión, y cada parte q forma la misma…

Después de cada carrera se hace un repaso general ya que el auto se exige al máximo en todas las actividades y durante la actividad luego de cada vez que el auto salga a pista se vuelve a controlar que todo esté en su posición, que no esté nada flojo.

Se controlan todos los fluidos líquidos (nivel de agua, aceite de motor y de caja de velocidades, líquido de freno y se le agrega el combustible a tanque lleno);  se controla la presión de los neumáticos, alineación de los mismos y el grosor de caucho (goma) que le queda a cada neumático y se balancean para eliminar posibles vibraciones.

Cada vez que el auto entra a la pista se controla el tiempo que hace el auto en cerrar una vuelta completa al circuito tratando de siempre obtener el mejor tiempo y más rápido ya que tenemos en cuenta cual fue el mejor registro de tiempo que se logra en cada circuito.

Con toda esta Puesta a Punto del motor logramos que rinda al máximo y nos permita hoy obtener este BiCampeonato, lo que nos llena de orgullo”, finaliza Víctor

Comentarios

Leer anterior

Cacho Fontana y Pinky: una sociedad artística legendaria que tuvo su homenaje en los Martín Fierro de Radio.

Leer siguiente

Hotel Howard Johnson presenta, CICAMA en Rosario Argentina