El gobierno libera el precio de la nafta y autoriza a las petroleras a aumentar

El gobierno nacional comunicó hoy que a partir del próximo 1º de octubre se liberará el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales.
La decisión, comunicada hoy por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles, fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrocarburífera firmada en enero de este año que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, les comunicó a todos los actores del mercado de hidrocarburos que “con relación al Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina”, y en función de la dinámica de las cotizaciones externas, decidió liberar el precio de los combustibles.
Recordó que la medida estaba prevista “para el transcurso de 2017, mediante un sendero de convergencia que permitiera preservar las fuentes de trabajo y los ingresos de las provincias productoras de petróleo”.
De esta manera, las petroleras pueden aumentar el precio de venta de las naftas, aunque recién a partir de octubre.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Prefectura encontró el cadáver de un hombre en la costa del lago Nahuel Huapi

Leer siguiente

Secuestraron otra importante carga de precursor químico en Santa Fe