El Gobierno de Funes activa el protocolo de Seguridad e Higiene para los Comercios

Adhiriendose al Decreto 0095/20 y atento a lo establecido en la Resolución 041/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe

Según el Decreto 0095/20 del Municipio de Funes, y atento a lo establecido en la Resolución 041/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, quien establece la OBLIGATORIEDAD a todos los establecimientos autorizados a trabajar con atención al público, de publicar en lugar visible del establecimiento la siguiente información:
• Protocolo de Seguridad e Higiene. Puede realizarlo un técnico en seguridad e higiene o basarse en los modelos que expone la Provincia de Santa Fe ingresando a: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/234511/(subtema)/93802

• Registro de entrega de elementos de protección personal y de prevención en el marco del Protocolo de Prevención del Coronavirus COVID-19 adoptado y un Registro de Capacitación a los trabajadores en caso de ser empleador.

• Confeccionar un Registro especial de DECLARACIONES JURADAS sobre el estado de salud de los trabajadores.

A saber: Las Declaraciones Juradas de los empleados registrados se enviarán en formato digital conjuntamente con el Protocolo de Prevención COVID – 19 conforme a lo establecido en los art. 10 y 11 de la Resolución 041/20 a: protocolocovid@santafe.gov.ar
Ante cualquier duda, comunicarse al Área de Comercio Municipal. Tel: 4936004.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud informan las disposiciones y el protocolo de acción para el sector productivo de la provincia de Santa Fe en el marco del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por D.N.U. Nº 297/2020 para la prevención del Coronavirus (COVID-19).

Actividades Autorizadas
Resolución del Ministerio de Trabajo – Protocolo prevención COVID-19Declaración Jurada – Salud de trabajadores
Completar las declaraciones juradas y enviar junto al protocolo a protocolocovid@santafe.gob.ar
Solicitud de excepción para industrias santafesinas. La solicitud se envía a secretariadeindustria@santafe.gob.ar y debe incluir la Nota de solicitud de excepción, el escaneo de las notas de pedido que recibió la empresa y la planilla de Solicitud de excepción para industrias, con el cuidado de incluir solo los datos de la industria.
Protocolos de salud, seguridad e higiene para actividades exceptuadas

Se deben desarrollar dentro de las plantas industriales y/o establecimientos productivos campañas de divulgación sobre los buenos hábitos de higiene y medidas preventivas en los ámbitos de producción.

Reforzar la rutina diaria de limpieza en los lugares de trabajo comunes, baño y vestuario, para ello, lo recomendable es el uso de alcohol 70%, lavandina, etc. Ventilar todos los ambientes tratando de favorecer ambientes secos.
Lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto físico, para ello, debemos mantener la distancia de al menos, 1,5mts entre personas.
Evitar compartir elementos personales. Cambiarse y lavar diariamente la ropa de trabajo.
Restringir el acceso a las industrias y/o establecimientos productivos a personas de riesgo (entre ellas, mayores de 60 años o con problemas de base respiratorias o diabetes)
Revisar y adecuar los procesos productivos y/o diferentes tareas fundamentales en base a turnos de trabajo, disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención recomendadas durante toda la jornada de trabajo, como son, entre otras, distancia entre personas, llevar al mínimo posible la convivencia de personas simultáneamente, etc.
 
Actividades permitidas durante el aislamiento obligatorio (COVID19)
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Leer anterior

El dolor de Mirtha Legrand por Marcos Mundstock

Leer siguiente

Ricardo Caruso Lombardi donó máscaras a hospitales