El delegado de ASOEM Jorge Zavatti expresa su total desacuerdo a los dichos del Intendente Santacroce

“El Intendente dio a conocer cifras de salarios de empleados municipales, hizo declaraciones hablando de sueldos, adicionales y de montos de hasta $ 174000 que no existen en realidad”, expresó el sindicalista.

Ante las expresiones vertidas por el mandatario de la ciudad de Funes “Tenemos empleados que ganan $ 174.192 y de más de $ 100.000 de Sueldo  hay muchísimos”, afirmó Rolvider  Santacroce. “El sindicato se resiste a realizar un acto de responsabilidad y solidaridad hacia la ciudad de Funes”, aclamó. Además dio a conocer “que se gastó $ 6.200.000 en concepto de adicionales. En la Gestión anterior ingresaron al Municipio casi 200 personas y se otorgaron 385 categorías sin concurso “. Esto abrió una discusión en la sociedad funense por los bajos servicios que recibe, la onerosidad de lo erogado en jornales con dinero del erario público y de la cantidad de empleados y contratados, entrevistamos a Zavatti para conocer  su discernimiento sobre este conflicto,“Según los dichos del Intendente pareciera que la situación del Municipio que es grave, es solo culpa de los empleados municipales, hasta ahora nadie había cuestionado esto, o si pero se daban cuenta que no es así, Se está generando de parte del Intendente un conflicto que es innecesario, porque el Concejo le autorizó una Moratoria que tuvo muy buenos resultados y se habían comenzado a brindar los servicios. En medio de toda esta situación el Intendente sale a hacer declaraciones cuestionando salarios y adicionales, que no vienen al caso.

Lo convocamos a 2 reuniones, en la primera no pudo estar por hechos conocidos familiares, la segunda el viernes pasado con la presencia de FESTRAM  a último momento dijo que debía salir de la ciudad por un inconveniente que no sabemos cal fue, por lo que le enviamos nota invitándolo a reunirse el lunes, yo lo encontré ese día a la mañana, charlamos y convinimos que el martes nos reuníamos.

Pero el lunes por la tarde él hace declaraciones hablando de sueldos y adicionales y de montos de hasta $ 174000 que no existen en realidad. Ante esto de tirar números por tirar se entiende el malestar de la gente, en medio de la crisis que hay. Si tomamos un promedio entre los salarios de los empleados municipales, daría $34000. Hay sueldos de personal contratado que incluso se están haciendo ahora desde $18000.  

Nosotros nos regimos por la Ley de Paritarias, el único de categoría 23 en el Municipio es el Contador de Planta, cuyo básico es de $52700, después hay que regirse por las leyes, la 9996 que fija la Paritaria Provincial fija los básicos de las categorías, después hay varios Ítems regidos por la 9286 que te permite sumar antigüedad, adicionales por responsabilidad, presentismos,  títulos, etc. , suponiendo que con todo supera los $100000, este cargo conlleva la máxima responsabilidad, casi equiparada a la del Intendente que según sus dichos su sueldo es de $ 90.000, yo desconozco ese dato. Nosotros no accedemos a los sueldos, salvo que un empleado nos muestre el recibo por algún reclamo. Sí,  fijamos los básicos  y acompañamos a los empleados en el reclamo de algún adicional, que es lo que se paga por responsabilidad o función. Un chofer o un inspector en moto tienes adicionales.

Los que pueden superar los $100.000 son los que hicieron la carrera administrativa, acá los que acceden a esos montos, son los que cuentan más de 42 años de servicio. En horas extras se llegó a pagar alrededor de un millón de pesos, no casi seis como dice Santacroce. Como también pasa con áreas que si o si tienen que hacer horas extras, como lo recolectores de residuos los fines de semana o los de tránsito para cubrir eventos o entradas a colegios privados cuyas horas se canjean por becas para niños de la ciudad, aunque honestamente nunca me esteré de algún beneficiario de ellas.

Con respecto a los dichos sobre empleados y miembros del sindicato que utilizan el combustible pagado por el Municipio en automóviles personales, pido que se haga la denuncia quién lo sepa, el otro día se lo planteamos así en un comunicado al Intendente,  él puede hacer todas las declaraciones mediáticas que quiera, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero si hay un delito que vaya a la justicia y lo denuncie. Nosotros como lo dijimos en el comunicado, no avalamos ningún tipo de ilícito, nunca.

El Intendente no es un extraterrestre que cayó del cielo, fue varios años concejal, el contralor es el Concejo y tienen acceso a la información y si no, la institucionalización para denunciar y judicializar, esa es la función de los Concejales. También nos acusó de manejar la administración Municipal, eso es totalmente mentira, que busque un papel documentando ingreso o egreso de dinero municipal firmado por algún miembro del Sindicato. Si, durante los últimos 3 meses controlamos los ingresos y que se pagaba o dejaba de pagar, para darle prioridad a los sueldo; por ejemplo le dijimos que no paguen celulares y que ese dinero se destine a sueldos u otros rubros importantes, es un poco de control que hicimos, pero eso no es conducir el Municipio”, aclaró el delegado de ASOEM

Comentarios

Leer anterior

Detuvieron a un joven de Funes que circulaba en una bicicleta sin documentación

Leer siguiente

Apriete mafioso a una Bicicletería con taller de gomería en Funes