El combo que proponen en Estados Unidos para jugar un Masters 1000 y el US Open

El plan de La Federación de tenis estadounidense es mudar el Master de Cincinnati a Nueva York. Aseguran que Roland Garros se jugará en septiembre y con público

El Masters 1000 de Cincinnati podría mudarse a Flushing Meadows en la previa del US Open
La Federación de Tenis de los Estados Unidos (USTA según sus siglas en inglés), le propuso a la ATP y la WTA hacer un combo para intentar que, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se jueguen en esta temporada dos de los torneos más importantes del circuito: el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.

La idea consiste en mudar el Masters a Nueva York, entre el 17 y 23 de agosto, y que sea la antesala del Grand Slam, programado entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre. Ambos torneos, según adelantó el diario The New York Times, se disputarían en Flushing Meadows.

El objetivo del cambio es que los tenistas permanezcan en una misma ciudad y eviten tener que trasladarse, bajando los riesgos de contagios.

Por su parte, Stacey Allaster, directora ejecutiva del tenis profesional de la USTA, remarcó que será difícil que los torneos puedan jugarse con público.

“Eso implicaría renunciar a la venta de entradas y algunos de los ingresos por patrocinios. Pero los derechos de televisión y digitales y el resto de los patrocinadores son lo suficientemente grandes como para que valga la pena jugar el US Open a puertas cerradas”, indicó la dirigente.

A pesar de la incertidumbre que hay por el coronavirus, Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, sostuvo  que no se cancelará el Grand Slam parisino.
Aseguran que Roland Garros se jugará en septiembre y con público

Roland Garros no quiere resignarse ni mucho menos perder contra la pandemia de coronavirus (COVID-19). El abierto de París debía comenzar a disputarse desde este domingo 24 de mayo hasta el 7 de junio, pero fue postergado para la última semana de septiembre y la primera de octubre.

“Debo informar que se logró evitar lo peor, la cancelación de Roland Garros. Debimos postergar el torneo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Se jugará con aficionados y eso es lo más importante”, indicó el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, en una entrevista oficial con el ente.

Premier épisode de “L’appel d’Emilie” avec comme invité le président de la FFT, @bgiudicelli_pr !

De esta manera, el Grand Slam parisino que se juega sobre polvo de ladrillo evitaría ser cancelado, tal como sucedió con Wimbledon, que directamente jugará su nueva edición en 2021.

Por último, el dirigente frances manifestó: “Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo y nos encaminamos a jugarlo con una cantidad de espectadores reducida, pero con público”.

 

Comentarios

Leer anterior

Impuesto a las grandes fortunas el frente De Todos ya tiene el proyecto

Leer siguiente

Subastarán una foto de Jennifer Aniston desnuda para recaudar fondos contra el coronavirus