El Centro de Formación Laboral de Roldán recibió un aporte de Nación de $3.239.789 en la Ceremonia  de Entrega de diplomas a sus egresados

El Intendente José María Pedretti  junto al Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Daniel Danelón, y a Francisco Cudoz el día viernes 21 de julio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Roldán, entregaron diplomas a los alumnos del Centro de Formación Profesional Regional de Capacitación Laboral y Formación Continua con certificación IRAM. También se contaron experiencias del programa Empleo Joven.

El Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social De la Nación, ha aprobado la propuesta presentada por la UOMRA, elaborada y gestionada por el Municipio de Roldán a través de la resolución N°974/17, para que desembarque en el Centro de Formación Profesional Regional de Capacitación Laboral y Formación Continua una inversión de $3.239.789 para la creación de 54 nuevos cursos para capacitar a 1. 120 jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Danelón hizo entrega al Intendente Pedretti de un diploma de certificación IRAM que representa que estos trabajos cumplen la requisitoria necesaria que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, esta es la demostración objetiva de conformidad con normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño, gestión de las organizaciones y buenas prácticas de manufactura y comerciales.

El Intendente Pedretti expresó, “Estoy muy orgulloso porque hace 13 años que gestionamos la creación del Centro de Formación Profesional Regional de Capacitación Laboral y Formación Continua para jóvenes y hemos obtenido muchos graduados  que se han insertado en el mercado laboral. Hoy contamos con 500 alumnos que reciben sus diplomas”. 

“Quiero agradecer a Daniel Danelón y a Francisco Cudoz no solo porsu presencia aquí, sino también por el acompañamiento y la confianza que siempre me brindaron, al Ministro Triaca por este aporte de $3.239.789 para la creación de 54 nuevos cursos para capacitar a 1. 120 jóvenes que ni estudian ni trabajan, para  poder seguir con estos cursos fomentando la cultura del trabajo, que se rompió en el 2001 y que hubo que reconstruir. Por eso con el Ministerio de Trabajo, la UOM y la Municipalidad de Roldán estamos trabajando los tres organismos a la par,  sin egoísmos políticos para la capacitación de los jóvenes”.

Danelón agregó, “En el Área de empleo del Ministerio de trabajo de la Nación uno de los mayores desafíos con que contamos es la que nos marca el Ministro Jorge Triaca de la capacitación y formación continua  a los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Destacar la gran capacidad de Pedretti para concatenar su gestión coordinada con la UOMRA, Nación y además culminando la cadena con la creación de un Parque Industrial en Roldán donde queda conformada la oferta de mano de obra capacitada de quienes hoy se gradúan con la demanda de nuevas empresas que se asientan en la ciudad, eso demuestra la grandeza de visión de un mandatario para crear oportunidades de trabajo y producción de productos elaborados a Roldán”.

Francisco Cudoz expresó, “Desde nuestra Secretaría General representada por Antonio Caló hace muchos años que visualizamos la caída del empleo en diferentes etapas, en la década del ’80 éramos 80.000 trabajadores y terminamos en el 2.001 siendo 60.000 , por eso la UOM desembarcó en el año 2004 con 25 Centros de Formación en todo el País , en Roldán instalamos uno de los primeros y hoy es nuestro modelo y orgullo, por eso firmamos un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación porque pensamos que era muy interesante, dar una posibilidad más cierta de inserción laboral a los jóvenes”.

Comentarios

Leer anterior

Se podrá abrir una caja de ahorro sólo mandando una selfie

Leer siguiente

Cómo será el fútbol codificado en el nuevo torneo de primera