El abrazo de Mauricio Macri y Alberto Fernández durante la misa de Luján.

Los mandatarios coronaron la ceremonia celebrada en la Basílica con un efusivo abrazo.

Conciliadores y cercanos se mostraron Mauricio Macri y Alberto Fernández durante la misa de Luján, celebrada este domingo en la Basílica de esa localidad bonaerense.

Las imágenes del presidente saliente y el entrante caminando juntos y sentados lado a lado recorrieron todos los portales de noticias, canales de televisión y redes sociales.

Lo que coronó este evento fue el abrazo que se dieron al finalizar:

Políticos y personalidades destacadas celebraron esta ‘convivencia política’ entre Macri y Fernández, entre ellos Julio Cobos, Federico Pinedo y Cristina Pérez.

Julio Cobos 

“Pocas veces visto este gesto, a horas de producirse el traspaso presidencial. @mauriciomacri y @alferdez juntos en la Basílica de Luján para pedir por la unidad y la paz del pueblo argentino. Un buen comienzo para una nueva etapa democrática, que genera tranquilidad y esperanza”.

El ex presidente Carlos Menem fue uno de los primeros en saludar el gesto de Macri y de Fernández de haber compartido la celebración religiosa a la que fueron invitados por el Episcopado junto a gran parte de sus gabinetes.

“Felicito a Mauricio Macri y a Alberto Fernández por este encuentro que fortalece la fe y la esperanza de nuestra amada tierra. Los abrazo desde mi corazón. Argentina levántate y anda“, escribió el ex jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, consideró que la misa -de la que participó- fue “un hito de la democracia” y felicitó a quien organizó el encuentro al entender que hay que “unirse y reflexionar para sanar lo que haya que sanar”.

Numerosos funcionarios de ambos gabinetes asistieron también, además de Juliana Awada y Fabiola Yáñez, que presenció su primer acto oficial como primera dama electa.

Comentarios

Leer anterior

Expulsaron a Rusia de los Juegos Olímpicos y Mundiales por dopaje

Leer siguiente

La provincia lanzó en Rosario el Operativo Verano 2020