Echaron a militantes de La Cámpora en Comodoro Rivadavia: qué indignó a los inundados

“Gracias, pero váyanse, hicieron quilombo hermano. Sáquense el buzo, ponete un mameluco, dejate de hinchar las pelotas”. Así un hombre indignado corrió a los militantes de La Cámpora que quisieron sacar provecho del barro que tapó aComodoro Rivadavia sacándase una foto en medio de los estragos de las inundaciones.

Mientras los vecinos tratan de pelear contra el desastre, un grupo de diez militantes de la agrupación de Máximo Kirchner posaban sonrientes con tractores y palas en medio del barro, ante la cámara de celulares. Les duró un click. La reacción de la gente fue inmediata: el gesto, que recordaba a otros desembarcos de La Cámpora con sus pecheras en zona de desastre repartiendo ayuda del Estado, generó la indignación de las víctimas de las lluvias.

Hace dos semanas que Comodoro Rivadavia está sumida en un escenario de terror. Unos 60 equipos entre palas cargadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones están limpiando el lodo acumulado por el temporal en las 21 manzanas del barrio Juan XXIII y las 15 del barrio Pueyrredón, los más afectados por el agua y el desplazamiento del cerro Chenque.
El gobierno nacional envió un avión Hércules con toneladas de alimentos, agua, frazadas, herramientas y otros insumos para mitigar la situación y una planta potabilizadora.

Según estimó el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Alberto Gilardino, tardarán “al menos un mes” en limpiar el lodo de la ciudad, siempre que “el clima acompañe”. El gobierno provincial anunció que aumentará de 10 a 20 millones de pesos el fondo de ayuda a los damnificados.

Fuente: TN

Comentarios

Leer anterior

La Justicia le redujo la pena a Grassi, condenado por pedófilo

Leer siguiente

Un gendarme de franco evitó un robo y hubo un tiroteo