Detenida por trasladar 16 kilos de cocaína en un micro interurbano

Personal de Gendarmería Nacional secuestró la madrugada de ayer un bolso con 16 kilos de cocaína, valuada en 2 millones y medio de pesos, que pertenecía a una pasajera que se movilizaba en un ómnibus de larga distancia que cubría el trayecto entre Paraná y Buenos Aires.

El operativo comenzó la medianoche del miércoles con la ejecución de operaciones de prevención activa mediante el chequeo selectivo de personas y de vehículos en tránsito sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Santo Tomé. En esas circunstancias los gendarmes detuvieron la marcha de un micro de la empresa Rápido Tata que había partido de la ciudad de Paraná con destino a la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco fueron chequeados todos los pasajeros y así fue como descubrieron que una mujer que viajaba en el asiento número 9 intentaba disimular un bolso que finalmente fue descubierto y chequeado por los efectivos que hallaron en su interior 16 panes de cocaína cuyo peso final fue de 16,450 kilos.

La mujer fue detenida ante la presencia de testigos y en el mismo lugar el personal labró el acta de procedimiento y decomiso del estupefaciente valuado en 2.500.000 pesos.

El resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura de la Región 8ª de Gendarmería Nacional, con jurisdicción en la provincia, y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal con sede en la capital santafesina, que ordenaron que la mujer continuara privada de la libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes 23.737.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

El BCRA puso u$s 123 millones para frenar la suba del precio del dólar

Leer siguiente

La conmovedora vida de Gladys y la movida que generó