Denunciaron a Viviana Canosa por haber bebido en vivo dióxido de cloro y quedó imputada.

Viviana Canosa imputada por "ejercicio ilegal de la medicina". Denunciaron a la conductora por haber bebido en vivo dióxido de cloro y quedó imputada. ¿Qué dice su abogado?. Desde el Ministerio de Salud reafirmaron el riesgo del dióxido de cloro

Tras la denuncia del diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla, contra Viviana Canosa, la conductora fue imputada por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina”, según confirmó su abogado, Juan Manuel Dragani.

La denuncia fue realizada por presunto “delito de curandería o ejercicio ilegal de la medicina” luego de que Canosa bebiera dióxido de cloro en vivo en su programa Nada Personal.

Viviana Canosa ante la Justicia porteña, “Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación”, contó Dragani en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables”, remarcó y dijo que el accionar de Canosa “se magnificó” y “se tergiversó”.

Luego explicó: “La primera de las aristas por la cual me consultó es porque queda imputada en una causa penal que tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, pero le imputan el artículo 208 de ese código que es el delito de ‘ejercicio ilegal de la medicina’, cosa que está claro que la conducta no se adecua al tipo putativo que estipula la norma”.

 

Y aseguró: “La denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo”.

Además opinó que “la denuncia que se formuló en su contra es poco seria y es faltarle el respeto a la justicia”: “El diputado Mansilla omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito o incluso que tenía responsabilidad con el fallecimiento de personas que bebieron dióxido de cloro. Una locura”.

Por último dejó en claro que una vez que logren el sobreseimiento van a ir por “todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios”.

Desde el Ministerio de Salud reafirmaron el riesgo del dióxido de cloro

Desde la entidad recordaron que la sustancia no es efectiva ni para prevenir ni para curar el coronavirus y que se trata de un líquido peligroso. Tras la muerte de un niño de cinco años obligado a tomar dióxido de cloro por sus padres al notar síntomas de coronavirus, las redes sociales fueron un hervidero de críticas hacia Viviana Canosa.

Y es que la conductora había mostrado, al aire, cómo ingería dicha sustancia para “oxigenar la sangre”. Tal fue la repercusión de los hechos que, desde el Ministerio de Salud, arrojaron un tweet recordando la peligrosidad del dióxido de cloro.

“El dióxido de cloro es una sustancia peligrosa que no está autorizada para consumir como medicamento”, escribieron en el tweet. “Si tenés síntomas compatibles con COVID-19 no te automediques: contactá al sistema de salud de tu localidad”.

Comentarios

Leer anterior

El Presidente dialogó por videonconferencia con Pascal Soriot, CEO global de AstraZeneca.

Leer siguiente

Se agrava la situación por Coronavirus en la Argentina con 50 nuevas muertes y un total que asciende a 6.567