Declara el esposo de Laura Miller por el hackeo y robo millonario a un municipio

El abogado del esposo de Laura Miller anticipó que pedirá la excarcelación de su cliente, detenido ayer por su presunta participación en el hackeo y robo de $ 3 600 000 de las cuentas bancarias de la municipalidad de 25 de Mayo.

“No tengo ninguna duda de la excarcelación, la garantía de la libertad condicional existe”, dijo Gastón Francone, defensor de Nicolás Traut. Además calificó de “teatralización” la detención del marido de la cantante, porque se trata de una pesona pública, y negó que el piloto sea “el cabecilla de una banda de hackers” porque, aseguró, “de informática no sabe nada”.

El acusado pasó la noche en el edificio de la Superintendencia de Investigaciones Federales en Villa Lugano y fue trasladado a Mercedes para declarar ante el fiscal Juan Ignacio Bidone, que investiga la causa por “fraude en perjuicio de la administración pública”.

Además del esposo de la artista la Policía Federal detuvo a otro sospechoso de integrar la organización, Ramón Alves, que se suma a las otras 12 que ya habían sido apresadas meses atrás. La investigación incluyó escuchas telefónicas que lograron identificar a Traut como supuesto jefe de la organización, por lo que fue capturado ayer por la mañana en su departamento de Puerto Madero. Según el abogado, Traut estaba “desayunando tranquilamente” cuando la Policía fue a detenerlo.

“A mi cliente presumiblemente le están imputando un delito de hackeo internacional cuando no sabe utilizar un celular ni terminó el secundario, y la única orden de allanamiento y detención habla de defraudación a la administración pública”, afirmó. Para Francone, la capturaa se produjo porque “la justicia se apresura, como la ha hecho en muchísimos casos y luego tiene que responder pidiendo disculpas”, y recordó que se trata de un “delito absolutamente excarcelable”.

El caso
El robo ocurrió el domingo 21 de noviembre del año pasado y fue descubierto un día después por el tesorero municipal, cuando abrió la sede local del Banco Provincia.

Para cuando las autoridades denunciaron el hecho y el Banco Central emitió la orden de bloquear las cuentas a variasd entidades financieras, un grupo de personas ya habían cobrado por ventanilla sumas de entre 100.000 y 250.000 pesos, por un total de 3 600 000 de pesos.

En ese momento el intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo había dicho que los millonarios fondos robados estaban destinados al pago de sueldos y de la coparticipación, lo que generó fuertes complicaciones en las finanzas municipales.

Fuente: Todo Noticias

Comentarios

Leer anterior

Presentan hoy el libro “El Túnel Subfluvial”

Leer siguiente

Le dicen chorra en Twitter a una periodista estadounidense porque se llama Laura Miller