De Totoras para el mundo: Víctor, un programador autodidacta que desarrolló un verdadero éxito

Luxe TecnoGames logró más de 800 mil descargas en Google Play. Ahora sueña con tercerizar mano de obra y dirigir.

Transformar una pasión personal en un medio de vida es un sueño para cualquiera. No todos tienen ese privilegio, pero a veces aparecen excepciones: “Trabaja de lo que te gusta y no tendrás que trabajar un solo día” es el leitmotiv de Víctor Belluccini, un programador que con tan solo 23 años ya logra vivir gracias al desarrollo de sus propios juegos. En diálogo con punto biz, cuenta cómo fue pasar de integrar una banda de cumbia y pasear perros a dirigir Luxe TecnoGames, una startup que ya logró más de 800 mil descargas en Google Play.

“Yo paseaba entre 15 y 20 perros y mi economía personal estaba bien, pero no es algo altamente escalable en cuanto a ganancias. Si quisiera ganar 10 veces más, no podés trabajar 10 veces más. Sabiendo que en Internet tenés billones de personas a tu merced que pueden generarte ganancias, aprendí a programar para poder plasmar estas ideas y demostrar mi potencial”, explica Belluccini desde su casa en la localidad de Totoras.

El salto de calidad lo obtuvo gracias a Cumbia Hero, un juego que emula el exitoso Guitar Hero pero con la música tropical. “Saber música y tocar el piano fue de gran ayuda porque yo para crear las canciones tenía que conocer qué es lo que se escucha”, reflexiona a propósito de haber pasado 4 años como integrante de una banda “con bastante éxito”. 

La aplicación fue desarrollada 100% por el joven programador, en aproximadamente 6 meses. La única ayuda externa fue un diseñador gráfico que se hizo cargo de los dibujos necesarios para la interfaz. 

A la fecha ya son más de 800 mil las descargas que logró Cumbia Hero. De manera aproximada, Belluccini obtiene unos u$s 10 por cada 1.000 usuarios que se instalen la aplicación, en base a la publicidad que se muestra dentro del desarrollo. Desde hace un mes también está disponible una versión paga que no contiene anuncios: cuesta u$s 1,49 y ya logró unos 100 adeptos. 

“Hoy por hoy ya vivo de esto, me dejé solo pocos perros porque me gusta y lo uso como cable a tierra. Tomar un poco de sol y caminar un rato y practicar esto de la psicología canina, pero mi principal ingreso viene de ese juego”, asevera el totorense, quien no duda en afirmar que “al ser un negocio virtual tiene lo hermoso de la pelota de nieve que una vez que comienza a crecer, si no cometes muchos errores cada vez crece más rápido”. 

Por ahora Luxe TecnoGames tiene 5 apps disponibles en Google Play, aunque Belluccini no deja de mirar hacia el futuro: “Mi idea es en algún momento poder dejar de programar y tercerizar la mayor parte de la mano de obra y dedicarme a dirigir”. Sin embargo, reconoce que que le cuesta encontrar gente visionaria, “que confíe en eso que le hace diferente al resto, o si la hay, no está en este rubro”. 

“La mayoría prefiere ganar algunos pesos seguros a arriesgar un poquito de su tiempo y volverse un socio. Mis próximos pasos todavía son una incertidumbre, tengo muchos caminos diferentes, varias ideas ya pensadas y casi a punto de empezar a desarrollarlas”, finaliza.

Fuente: Punto Biz

 

 

Comentarios

Leer anterior

Santa Fe exportó en 2016 más de 13.000 millones de dólares

Leer siguiente

Vacunas gratuitas y obligatorias en todos los hospitales y centros de salud