Contaremos finalmente con una nueva Escuela Técnica en Funes?

Los concejales Martelli y Olmedo solicitaron al Intendente que gestione una Escuela Secundaria Técnico – Profesional

En la sesión del Concejo Municipal ingresaron el expediente Nº 10430/20 C, Con un Proyecto de DECRETO presentado por los ediles instruyendo al DEM a que lleve a cabo las gestiones pertinentes ante el Gobierno Provincial para la creación de una Escuela Secundaria Técnico – Profesional.

Este es un viejo reclamo de vecinos de la ciudad que anhelan contar con una institución educativa técnica para que sus hijos puedan concurrir.

Sobre este tema se expidio el Presidente del Concejo Carlos Olmedo, “Entendemos que es prioritario planificar más educación para nuestros jóvenes, por eso en la Sesión de ayer, presentamos un proyecto para que el Municipio lleve a cabo las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial para que se concrete la puesta en funcionamiento de una Escuela Secundaria Técnica en Funes.
En el mismo, propusimos como sede el antiguo edificio de la escuela 1061, donde actualmente funciona un anexo de la 398.

Creemos que los oficios técnicos son una herramienta de muchísimo valor para los chicos de cara al futuro.

Una herramienta que les permitirá acceder a trabajos genuinos, sobre todo si tenemos en cuenta que pronto tendremos un enorme parque industrial funcionando en la Ciudad”

Comentarios

Leer anterior

La próxima semana la Empresa Provincial de la Energía cortara el servicio a distintos barrios de Funes

Leer siguiente

El Gobierno de Funes envió un gráfico de la Evolución de COVID 19 en nuestra ciudad