Comienza a funcionar la Casa del Donante en Funes

En el encuentro se resolvió que la misma comience a funcionar este martes 26 de septiembre en el Área de Discapacidad de la Municipalidad (Tomás de la Torre 1726). Los días y horarios de atención serán martes y jueves de 15 a 19 horas en el teléfono 231 0680.

Tal como había afirmado el intendente, y lo ratificó este miércoles en la reunión, el objetivo ahora es concientizar a la población funense sobre la importancia de la donación de órganos y transformar a la ciudad en una referencia nacional como comunidad donante.

En ese sentido, León Barreto llamó a conformar un plan de trabajo entre la Municipalidad y el Cudaio, por lo que se mostró “a disposición para llevar este objetivo adelante”.

De la reunión también participaron la secretaria de Salud, Ayelén Pross, y María Laura Moscato, ciudadana funense que el 26 de octubre de 2015 recibió un trasplante de riñón y este año impulsó el proyecto para crear la Casa del Donante en Funes como centro de ayuda, información y contención para personas que necesitan trasplantes de órganos, tejidos, sangre o médula.

León Barreto no dudó en apoyar la iniciativa, por lo que, a partir de este martes, la Casa del Donante será una realidad para la ciudad, bajo la dirección de Moscato.

Comentarios

Leer anterior

“Un matambre de cerdo se vende a $ 256,23 el kilo y a los productores les pagan $ 23”

Leer siguiente

Llega a Rosario El Prestigioso