Comenzó en Funes el Ciclo CeCu en Escena con el espectáculo “Eber a la Carta”

En una iniciativa del IURG y Límite Producciones, se dio apertura a este ciclo con el espectáculo de Luis Rubio “Eber a la Carta” (Eber Ludueña), este Sábado 24 de febrero pasadas las 21, 30 horas en el Campus IUGR (Irigoyen, entre Fuerza Aérea y Autopista), donde  se inauguró un espacio para disfrutar de  shows, mientras comés y tomás algo rico con quien vos quieras, como en los mejores Café Concert.

Este evento que abre el ciclo es presentado para la concurrencia como apto para todo público ya que Eber Ludueña es un personaje del cómico argentino Luis Rubio que encarna a un ex jugador de fútbol. Con monólogos de apertura a cargo del actor- guionista, su protagonista en el recuerdo, nos cuenta todo lo que la gente siempre quiso saber sobre la carrera de este ídolo y jamás se atrevió a preguntar.

Rubio es un actor que se inició en la televisión rosarina con el grupo que hacía “Propuesta joven” en Canal 3 y Cablehogar en la bisagra entre los 80 y los 90. Luego, en Buenos Aires trabajó en radio y en televisión, hasta que en 2002 creó un personaje que le dio su actual visibilidad en el programa “Mar de fondo” emitido por TyC Sports. Fue nombrado por el Concejo Municipal, en noviembre pasado, artista distinguido de Rosario. Ganador de cinco premios Martín Fierro por sus labores en radio y TV De civil. Como si fuera un partido de fútbol, el espectáculo se divide en dos. En la primera parte, el actor se presenta con ropa “de civil” y le encara a un monólogo en el que se ríe de sí mismo, de sus apetencias gastronómicas y de la relación que traba con los ocasionales mozos que lo atienden. El stand up con vivencias y reflexiones personales, siempre regadas de un humor es lo que acompaña los sabrosos platos servidos en este espacio donde Rubio interpreta a este jugador un poco mediocre, duro en la cancha, donde todo vale para parar al contrincante. Muchas mañas y pocas luces, pero muy simpático, de esos jugadores que son mejores en las anécdotas que en el campo de juego. Luego, el antihéroe se somete llanamente al interrogatorio de la platea, momento en el que Rubio demostrará no solamente su humor sino también su capacidad de improvisación interactuando con la gente gracias a la simpatía del personaje. Los comensales se suman a la obra sin casi darse cuenta que están participando del Show.                                                                                                                                                                

“Eber Ludueña a la carta” es un paso de comedia, en el que actor se mofa de las costumbres argentinas apelando a relatos gastronómicos y deportivos aptos para todo público. Por eso, en esta cena hay familias enteras alrededor de las mesas que están dispuestas para poder disfrutar de una noche completa donde las risas y algarabías son comunes en la concurrencia.

Previo a esta presentación Funes Hoy accedió a entrevistarlo, Luis relata, “En este espectáculo hablo de mí mismo, con un monólogo sobre lo que afecta al hombre moderno, cuando ingresa a un restaurante, en estos tiempos al ver los nombres sofisticados que se utilizan para comidas simples y los precios…luego hay un pequeño impase, para que la gente encargue sus bebidas y coma algo, alguna vitualla, algún tentempié y luego entro y la gente me puede preguntar lo que quiera, por eso se llama Eber a la carta.          En Carlos Paz me nominaron hace unos años como mejor  espectáculo unipersonal, con el que he recorrido distintos escenarios o restaurantes de todo el país y ahora estoy aquí presentándolo en este Centro Cultural que está en desarrollo. Aprovecho a invitar a la gente de la región a que lo apoye para que crezca. En todas las ciudades chicas la gente se queja que no viene nadi, que no hay nada para hacer, bueno este espacio es para que lo aprovechen, el sábado que viene actúa Lito Nebbia así que espero que lo llenen”.

“En cuanto a mi carrera actual, en mi ciclo de Supermartes con Osvaldo Príncipi, Eber actúa como un ex jugador devenido en periodista deportivo, en su ocaso, como Diego Díaz, Quique Wolf o como Latorre, Tarantini, Ruggieri…un saco, una corbata y sigue por ese camino tratando de respetar siempre la actualidad. La gente siempre trata de recordar algunas anécdotas conocidas de algunos de estos personajes futboleros y tiran también alguna pregunta bien actual, para comprometerte y ver como tratas de salir como gato entre las leñas, pero bueh…,  ahí saco entrenamiento para pasar el examen.  Y en esta etapa ya las botineras no persiguen más a Eber. En Marzo vuelvo a Buenos Aires, a la pantalla televisiva y luego con el mundial se me presentan muchas cosas para hacer este año, no voy a viajar al mundial, yo lo trabajo mucho desde acá, en acciones y eventos, marketing, allá el laburo es más periodístico. He hecho presencias en entrenamientos, viajes y hasta shows para la selección y me han recibido muy bien. Me espera un 2018 de mucho trabajo y eso es muy bueno.” Culmina Luis Rubio, distendido, atento y presto a comenzar su actuación”.

Comentarios

Leer anterior

Estafa en cumple de 15: llegaron a un salón sin habilitación ni catering

Leer siguiente

Choque fatal en un micro que trasladaba a chicos en Entre Ríos