Cinco fisicoculturistas rosarinos murieron tras chocar con un camión

Cinco fisicoculturistas rosarinos murieron ayer calcinados al no poder salir del auto en el que viajaban luego de que chocaran frontalmente contra un camión, en la ruta nacional 34. Entre los fallecidos estaba la tricampeona mundial Alejandra Rubio.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la tarde, en cercanías de la localidad de Pinto, población rural del departamento Aguirre, situada a 250 kilómetros de Santiago del Estero, cuando el automóvil, conducido por Rubio chocó frontalmente con un camión, guiado por Luis Valdez, de 38 años, con residencia en Capital Federal.

Rubio estaba acompañada por Elías Torres, Guadalupe David, Emanuel Villalba y Daniel Montivero, todos fisicoculturistas de Rosario, quienes iban a competir en un torneo iberoamericano en la capital santiagueña, que se realizaba allí por primera vez.

Como consecuencia del violento impacto, el automóvil se prendió fuego y sus cinco ocupantes murieron quemados, mientras que el chofer del camión y un acompañante sufrieron graves lesiones y fueron internados en el hospital zonal de Añatuya, cercano al lugar del trágico accidente.

Poco después de ocurrido el episodio, comenzaron a sumarse múltiples muestras de afecto y condolencias en la cuenta de Facebook de Rubio.

Inclusive, los organizadores de la competencia dieron cuenta de la novedad en sus respectivas redes sociales e informaron con dolor que “cinco atletas de primera línea no estarán presentes en el Iberoamericano, pero sí en nuestros corazones”.

Si bien al comienzo hubo dudas, se confirmó para mañana la realización del Primer Campeonato Iberoamericano de Fisicoculturismo y Fitness. La actividad se desarrollará en la escuela Patricias Argentinas de Santiago y estarán en juego importantes premios en medallas artesanales, esculturas, trofeos, además de una abultada suma de dinero al ganador del overall. Es más, la copa tendrá el nombre de Rubio.

Provincias

Además de Santiago y Santa Fe, participarán atletas de distintas provincias como Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Formosa. También estarán presentes competidores extranjeros de Paraguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Uruguay y Brasil, entre otros países.

Durante las últimas horas, se sucedió una cantidad de mensajes en un grupo de WhatsApp ligado a la organización del encuentro. Según pudo saber La Capital, allí, entre las muestras de dolor, se indicó que el accidente habría ocurrido cuando el auto que manejaba la tricampeona de Echesortu quiso sobrepasar un vehículo. Producto del sol de frente, la conductora no habría podido advertir la presencia del pesado rodado y lo embistió.

Miguel Ger, el organizador del torneo, adelantó que, ante el hecho, el certamen se realizará “en honor a los chicos fallecidos”.

Desde 2013, Rubio presidía la Asociación Argentina de Fitness y Fisicoculturismo (AAFF), afiliada a la Federación Internacional de Fitness y Fisicoculturismo (IBFF). Además, dictaba seminarios y charlas de nutrición y entrenamiento especializado, y realizaba exhibiciones en torneos en diferentes partes del país.

Entre los títulos internacionales más relevantes de la tricampeona del mundo de las especialidades fitness y bodybuilding, que se había iniciado a los 20 años como bailarina, están además los subcampeonatos mundiales en Italia 2005 y Rusia 2007 y un tercer puesto en Eslovenia 2014.

En la zona del accidente, efectivos de Seguridad Vial, policías y bomberos de la localidad de Pinto trabajaron para retirar a las víctimas fatales del auto y despejar la ruta, cuyo tránsito permaneció interrumpido por más de tres horas.

Por disposición de la Justicia del crimen de turno, se ordenó que los cuerpos de las víctimas fueran trasladados y sometidos a una autopsia en la morgue judicial del Hospital de Añatuya.

“Cinco atletas de primera línea no estarán presentes en el campeonato, pero sí en nuestros corazones”.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

La provincia ya gastó cinco millones de pesos por las amenazas “en broma”

Leer siguiente

Luces de terremoto: extraño fenómeno en México durante el sismo