Cayó una banda que vendía alimentos vencidos que separaba de la basura

A partir de la crisis de los 2.000, alrededor del CEAMSE se crearon cooperativas para ayudar a personas con problemas económicos que estaban encargadas de separar y clasificar los desechos de la basura. Sin embargo, una investigación judicial reveló que cuatro de estas organizaciones montaron un negocio ilegal para reinsertar medicamentos y alimentos vencidos en el mercado. Se calcula que, a través de este delito, habrían recaudado cerca de 3 millones de pesos mensuales.

En las plantas de alimentos desechables que usaban las cooperativas Los chicos malos del Río Reconquista, Nuevo tren blanco, Firmes al pie de la montaña y Viaje al sol hubo 36 allanamientos. Hasta el momento hay 23 detenidos -entre ellos dos policías- y dos prófugos.

Según informó el programa La Cornisa, la banda recolectaba comida vencida en rellenos sanitarios, cambiaba su fecha de vencimiento y la vendía a comercios. Así, separaban salchichas y hormas de jamón de la basura -entre otros alimentos- los volvían a empaquetar y luegos los distribuían en supermercados.

Los operativos y las detenciones se llevaron a cabo por orden del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a partir de las imágenes que el propio CEAMSE aportó a la causa a cargo del juez Mariano Gramático. Los responsables de la organización están acusados de asociación ilícita y adulteración de medicamentos y alimentos.

Fuente: TN

Comentarios

Leer anterior

Corrió una maratón en sandalias y ganó

Leer siguiente

Pedirán suspender el Gigante de Arroyito por el recibimiento al equipo