Capacitación para profesionales médicos

Ayer se establecieron jornadas de capacitación y actualización de protocolos COVID-19 durante toda la tarde en todos los Centros de Salud Municipal a cargo de una infectóloga especialista en la materia.

Consistió en el abordaje de temas como triage en cada efector, consultorio febril, actualización de manejo de caso sospechoso, probable y confirmado según definición del Ministerio de Salud de la Nación, y la correcta utilización de los elementos de protección que se gestionaron recientemente y ya fueron distribuidos al personal de la salud.

El triage es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Esto permite una gestión del riesgo clínico para optimizar la atención y la seguridad de las personas.

El Triage es la puerta de entrada a una asistencia eficiente y eficaz, y en consecuencia, una herramienta rápida y fácil de aplicar, que posee, además, un fuerte valor predictivo de gravedad, de evolución y de utilización de recursos.

La responsabilidad en el cuidado de los vecinos implica un compromiso profesional permanente y así lo estamos haciendo.

 

Comentarios

Leer anterior

Nasha Natasha y un fenómeno que sí tiene explicación

Leer siguiente

Roldán adhirió a la Semana Mundial de la Lactancia Materna