Caen pedazos del puente que une Chaco y Corrientes

Un usuario que viajaba en una embarcación por el río Paraná logró grabar cuando caían supuestas partes del puente que une las provincias de Chaco y Corrientes. Los desprendimientos se dan cuando pasan camiones grandes de mucho peso.

El Puente General Manuel Belgrano forma parte de la ruta 16 que une las ciudades de Resistencia, Chaco, y Corrientes capital. Cruza el río Paraná entre las ciudades de Colonia Benítez y el Barrio San Pedro Pescador. Se inauguró en 1973 y desde entonces es uno de los principales caminos que conectan las provincias del litoral con el norte argentino.

Su uso es tan importante, que según datos de Vialidad Nacional, en 2014 llegaron a pasar más 23 mil vehículos por día. Aunque se han presentado varios proyectos para alivianar el tránsito del puente, no existen caminos alternativos de fácil acceso para esquivarlo. Este constante tráfico desmedido es lo que preocupa a quienes los usan porque podría afectar a la estructura de 35 metros de alto.

“El puente se cae a pedazos. Te dicen que son restos”, se escucha en el video del portal de periodismo ciudadano.

En el video que subió Juan Hauque a TN y la Gente se puede ver claramente como caen “cosas” de la parte de abajo del concreto, especialmente cuando pasan camiones de mucho peso. El usuario logró el video desde una embarcación ubicada a bastantes metros del lugar.

Fuente: TN

Comentarios

Leer anterior

Aumentarán los combustibles luego de las elecciones

Leer siguiente

Robaron el Banco Nación de Morón y escaparon corriendo con $100 mil y U$S 50 mil