Buscan a un sospechoso por la desaparición de Micaela García

Micaela García desapareció a la salida de un boliche en la ciudad de Gualeguay el sábado a la madrugada; la Policía la busca intensamente y su madre reveló que, el día anterior, Micaela le había dicho que quería hablar con ella y con su padre.

“Estuve whatsappeando con ella hasta las 0.45 del sábado”, señaló Andrea Lescano, madre de la joven, en referencia al último contacto que mantuvo con su hija.

La mujer comentó que Micaela tenía previsto ir a Colón porque tenía el “baby shower” de una amiga y que le avisó por teléfono el viernes.

“Ella siempre nos participa de todas sus decisiones, y conmigo habla mucho”, indicó. También mencionó que en la conversación que mantuvieron ese día su hija le dijo: “Quiero hablar con papá y con vos”.

Lescano recordó que las amigas de Micaela le contaron que había tenido una pelea con su novio, pero que “ya habían hablado y estaban bastante bien e iban a hablar el sábado frente a frente”, según publicó el portal El Once

La justicia de Entre Ríos confirmó que hoy se incorporan buzos tácticos en la búsqueda de la joven y precisó que se sumaron al operativo de rastrillaje que se realiza por agua, aire y tierra cadetes de suboficiales de Villaguay y un “drone”.

Los efectivos concentraron la búsqueda en el lugar donde fue hallada una sandalia que le pertenecía.

Con perros rastreadores, los agentes recorrieron un brazo del río Gualeguay donde fue encontrado el calzado que le pertenecía a la chica, oriunda de ciudad de Concepción del Uruguay.

De acuerdo con el jefe de la Policía Departamental local, el comisario Marcos Schmunk, los dos perros de rastreo utilizados en la búsqueda marcan un lugar donde se encontró la sandalia, siguen unos 50 metros el rastro y luego la pista se esfuma en una forma que los investigadores no podían descifrar.

El sitio del hallazgo de la sandalia, se encuentra a unas diez cuadras del boliche al que había asistido Micaela y a unos doscientos metros de su casa.

Otro punto donde se realizaron tareas de búsqueda fue en un sector del río donde un pescador aseguró, en una declaración ante el fiscal Ignacio Telenta que fue definida como “creíble”, que vio a alguien arrojar un bulto pesado a las aguas.

Hay un sospechoso, que se encuentra prófugo, y un auto
Un video de seguridad captó a la chica caminando sola, con un pie descalzo y a un auto que circulaba cerca suyo, a escasa velocidad.

Allí se observa un Renault 18 color verde, en el cual se podrían haber llevado a Micaela. El martes por la noche, el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, confirmó al portal UNO que ese vehículo fue encontrado, pero no su dueño.

El auto, según detalló Maslein, pertenece a un empleado de una gomería en la intersección de las rutas 11 y 12, en el acceso a Gualeguay.

Su vivienda fue allanada por la policía pero su esposa indicó que no sabe nada de él hace dos días, lo cual coincide con el momento en que desapareció la joven.

Desde la jefatura de Investigaciones de esa ciudad difundieron que el rodado tiene “vidrios polarizados bien oscuros”.

En un primer momento, la Policía detuvo a un exnovio de la joven, pero fue liberado luego de que se comprobara que no había estado en la zona en el momento de la desaparición.

La joven buscada mide 1,63, tiene el pelo oscuro y contextura mediana, mientras que en el momento de su desaparición lucía una remera blanca y un short animal print.

Fuente: Cadena3

Comentarios

Leer anterior

Podés deducir del impuesto a las ganancias hasta un 40% del monto del alquiler.

Leer siguiente

Violento robo en una panificadora de Funes