BOCA. Sanción por carnets truchos

Por el lapso de un año, 168 hinchas de Boca no podrán ingresar a los estadios de fútbol, según una prohibición por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La sanción para los 168 seguidores xeneizes remite a un partido disputado en la Bombonera el 20 de octubre de 2018, cuando el local igualó sin goles ante Rosario Central. Aquel día, dicho número de hinchas intentó “ingresar de manera ilegal con carnets cambiados o apócrifos”.

Los simpatizantes fueron identificados y agregados al listado de restricción administrativa, por 12 meses, del ministerio que encabeza Patricia Bullrich. “Las barras bravas manejan una serie de negocios ilegales alrededor del fútbol y uno de ellos es la reventa de entradas, que junto con la falsificación de carnets son las actividades que históricamente han utilizado estos grupos para financiarse”, agregó el organismo.

En lo que va del año, la cartera de Seguridad ya le aplicó la prohibición de ingreso a los estadios a casi 500 personas, incluidos los hinchas de River identificados por hechos violentos el 24 de noviembre en adyacencias del estadio Monumental, en la suspendida final por la Copa Libertadores.

Además, la restricción de ingreso a espectáculos deportivos por un año alcanzó a ocho hinchas de dos equipos de la Liga Cañadense de Fútbol, quienes participaron semanas atrás de disturbios durante el encuentro entre Deportivo Barraca (Armstrong) y Williams Kemmis (Las Rosas), en la provincia de Santa Fe.

Comentarios

Leer anterior

El Municipio continúa avanzando en la repavimentación de calles: ayer comenzó con Tucumán

Leer siguiente

Nacho Viale  estaría viviendo un romance con Soledad Fandiño