Boca-Paranaense y River Plate-Cruzeiro en octavos de la Copa Libertadores

El sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, determinó que Boca Juniors se vuelva a cruzar con el Athlético Paranaense, al que ya enfrentó en el Grupo G este año y que venció el jueves pasado por 2-1 en La Bombonera con un agónico gol de Carlos Tevez que le permitió terminar en primer lugar de dicha llave.

River Plate, defensor del título, jugará contra Cruzeiro en octavos de final de la Copa Libertadores de América-2019, mientras que su archirrival Boca Juniors, finalista el año pasado, lo hará contra Athlético Paranaense.

El elenco ‘millonario’, segundo en el grupo A detrás del Internacional de Porto Alegre, recibirá en la ida en el estadio Monumental a un Cruzeiro que ganó con luz el Grupo B, con cinco vitorias y una derrota.

Por su parte, el Gremio, campeón por tercera vez de la Libertadores en 2017 y semifinalista el año pasado, jugará contra el paraguayo Libertad en octavos de final.

El Palmeiras, junto al Cruzeiro los equipos de mejor performance en la fase de grupos (ambos terminaron con quince puntos), se cruzará con el argentino Godoy Cruz, mientras que el Inter de Porto Alegre, que terminó invicto la fase de grupos, enfrentará al uruguayo Nacional.

Los octavos de final se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América de Brasil-2019, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Estos son los cruces de octavos de final (los equipos nombrados en primer término serán locales en los partidos de ida):

River Plate (ARG) – Cruzeiro (BRA)

Godoy Cruz (ARG) – Palmeiras (BRA)

Emelec (ECU) – Flamengo (BRA)

Liga de Quito (ECU) – Olimpia (PAR)

Athlético Paranaense (BRA) – Boca Juniors (ARG)

Nacional (URU) – Internacional (BRA)

Gremio (BRA) – Libertad (PAR)

San Lorenzo (ARG) – Cerro Porteño (PAR) 

Es imposible que haya un Superclásico en una final como el año pasado (ya que ambos aparecen en el mismo lado del cuadro). Esta vez el cruce se daría en las semis, siempre y cuando ambos equipos avancen las dos etapas anteriores.

River deberá superar a Cruzeiro (primero se jugará en el Monumental y luego en Belo Horizonte). De pasar, se medirá contra el ganador de San Lorenzo-Cerro Porteño (con el equipo paraguayo definiría de visitante y con el conjunto de argentino de local).

Boca tendrá que dejar en el camino a Atlético Paranaense (definirá en la Bombonera). Si pasa, enfrentará al ganador de Ligad de Quito-Olimpia. ¿Y después?

Y después llegaría para ambos el Superclásico. En caso de que se dé, el partido de ida será en el Monumental y la vuelta en la Bombonera.

Comentarios

Leer anterior

EE.UU/China Guerra Comercial.

Leer siguiente

Reclaman que se respete la paridad de género en algunas ciudades