Boca + 3. Tremendo elogio de Caruso Lombardi al DT de Boca

En el primer tiempo, los roles se invirtieron: Boca pareció visitante y Deportes Tolima, local. El conjunto colombiano dominó el juego, tuvo las ocasiones de gol más claras y complicó al Xeneize, que nunca supo cómo entrarle.

Además, los cafeteros se cerraron bien en defensa y al replegarse le cortaron todos los circuitos al elenco de GustavoAlfaro, quien se mostró activo dando indicaciones. MauroZárate y CarlosTevez no lograron generar fútbol; NahitanNández e IvánMarconeestuvieron imprecisos y DaríoBenedetto tocó muy poco el balón. Como consecuencia de esto, el club argentino lastimó poco y nada.

A esto se le suma que en defensa sufrió los contragolpes de Tolima, que hasta tuvo un remate en el palo derecho de Esteban Andrada. Salió ileso durante los primeros 45 minutos y dejó conforme a los casi 300 hinchas que se llegaron a La Boca.

Sin embargo, el segundo tiempo fue un renacer para Boca que avasalló a Tolima y en los primeros 15 minutos le marcó tres goles: a los 2’, Pérez en contra; a los 10’, Benedetto de cabeza y a los 13’, Zárate. Un show del bicampeón argentino.

A partir de allí, el local manejó los hilos del partido y el entrenador aprovechó para hacer algunas modificaciones para darle minutos a BebeloReynoso, WanchopeÁbila y AgustínAlmendra.

La gente deliró en las tribunas y Buffarini se animó a tirar otra rabona, al igual que en la goleada frente a San Lorenzo. Sí, clima de fiesta total.

 
Ahora, el club de la Ribera comenzará a preparar su partido ante San Martín de Tucumáncon la tranquilidad de saber que quedó como único líder del Grupo G, con 4 unidades y una diferencia de +3.

El “Falcon” del Lechuga Alfaro sigue su marcha. Debut copero en conexión de local: aprobado.

BOCA

El uno por uno de Boca

Zárate fue la figura y Villa volvió a completar un muy buen partido, en medio de una actuación que cerró sin actuaciones bajas.

E. Andrada 6 Apareció para sostener a Boca en el peor momento, cuando Tolima llegó con peligro: apuró bien a Albornoz en la primera y le sacó un zurdazo al mismo extremo colombiano. En otra, lo salvó el palo. Una garantía para Boca…

C. Tevez 6,5  Jerarquía para controlar la pelota y visión periférica para asistir a Zárate en el 3-0. Buscó su gol de tiro libre, pero el remate se le fue alto. También se retiró ovacionado.

M. Zárate 8 Determinante en el arranque del segundo tiempo, cuando se definió el partido. Generó el foul y pateó el tiro libre que Pérez peinó contra su arco para el 1-0, le metió el pase filtrado a Mas en la previa del 2-0 y definió bárbaro para el 3-0. Se ganó la titularidad.

D. Benedetto 7 Perfecto movimiento y posterior cabezazo para aprovechar el centro preciso de Mas en el gol del 2-0. Venerado por la Bombonera, mantiene su poder de fuego que lo llevó a la Selección.

E. Reynoso 6 Después de su partidazo con San Lorenzo, entró en un contexto favorable y aportó lucidez y pases sensatos.

R. Abila – Reemplazó a Benedetto, exigió y generó la expulsión de un adversario.

A. Almendra -Tuvo sus minutos al final.

DT G. Alfaro 6 Armó un equipo absolutamente ofensivo al que le costó y sufrió de entrada, pero que liquidó el partido en un cuarto de hora. La apuesta le salió bien.

Ricardo Caruso Lombardi habló de Alfaro

Alfaro cambió un Fiat 600 por una Ferrari”

Tremendo elogio de Caruso Lombardi al DT de Boca en la antesala a enfrentarlo el domingo con San Martín de Tucumán.

Ricardo Caruso Lombardi va por la épica: salvar a San Martín de Tucumán. El triunfo contra Huracán ilusiona a los hinchas, pero ahora recibirán a Boca el domingo en la Ciudadela. Parada brava.

“Va a ser complicado, ellos están muy bien. Juegue con suplentes o titulares tiene mucho recambio. Alfaro cambió un Fiat 600 por una Ferrari”, expresó el DT en diálogo con La Oral Deportiva.

Además aseguró que salvarse depende de ellos y que aún no resolvió si se quedará después del campeonato. “Dependemos de nosotros, pero es muy difícil, hay que ganar los tres partidos. No tengo pensado si seguimos o no después del campeonato”, comentó.

Comentarios

Leer anterior

El Gobierno quiere frenar por ley las excarcelaciones para los motochorros

Leer siguiente

Macri pide al gabinete tomar distancia de las internas y enfocarse en la gestión