Así se pudo ver el asteroide 1998 OR2 que este 29 de abril pasó cerca de la Tierra

Fue captado desde el Observatorio de Funes por su director Adrián Arquiola, quién sumó otro logro en su performance como profesional

Asteroide 1998 QR2. Es el nombre de la gigantesca roca que este miércoles 29 de abril pasó cerca de la Tierra. Eso sí, no hay motivos para la preocupación, pues la distancia a la que pasó es de unos 6,2 millones de kilómetros.

No hay riesgo de impacto, pero dado su gigantesco tamaño ha sido calificado por la NASA como “potencialmente peligroso”.

Algo así como lo equivalente a lo que nos separa de la Luna, multiplicado por ocho.

Entonces, ¿por qué ha sido calificado como ‘potencialmente peligroso’?

Arquiola explica, “Simplemente por su gran tamaño. Es una forma de denominarlo de la NASA, pero nada tiene que ver con que conlleve un riesgo real de impacto”.

La hora de mayor acercamiento a la Tierra, fue a las 3,20 de Argentina, momentos en que el Director del Observatorio  de nuestra ciudad logró fotografiarlo. Es un evento solamente telescópico, para ver con instrumentos astronómicos y pasa muy rápido. Pude avistarlo con  todo un seguimiento computarizado que me permitió tomar la imágen que ya está recorriendo el mundo.

Este es otro de los trabajos de investigación que realizo y realmente estuvo bábaro, este asteroide tiene un diámetro de 4 a 8 kilómetros, en forma irregular, es un trozo de hierro que está pasando a 6 millones de kilómetros de la Tierra a muchísima velocidad. 

Es uno de los asteroides del grupo de los razantes a la Tierra. Por eso se trabaja desde defenza planetaria, como objetos peligrosos muy cercano a la Tierra en cuanto a impacto”, afirmó el Director del OMF  

“El asteroide 1998 QR2 no representa una amenaza para nuestro planeta, pero aún podemos aprender mucho estudiándolo”, dijo Arquiola. De los asteroides que se acercarán a la Tierra, es uno de los más grandes”, sentenció.

 

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Pékerman llamó a un golpeador de mujeres, no hagan lo mismo con Villa

Leer siguiente

El  Intendente de Roldán José María Pedretti, brindó esta mañana una Videoconferencia de Prensa