Argentina empató ante Perú y quedó muy complicada para ir al Mundial

Argentina no pudo superar a Perú y quedó muy complicada para lograr la clasificación de cara al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Jorge Sampaoli empató 0-0 en La Bombonera y dependerá de un milagro para asistir a la próxima cita mundialista.
La primera acción de peligro la generó el rosarino Lionel Messi a la salida de un corner. Con una jugada preparada, apareció en soledad en el corazón del área pero su zurdazo fue bloqueado a tiempo y terminó en otro saque de esquina.

Sin embargo, y pese a que la posesión argentina fue claramente superior a la de la visita, un lateral veloz permitió una acción en la que quedó solo Jefferson Farfán, que no pudo aprovechar y falló increíblemente su definición dentro del área.

Luego, antes del cierre de la primera mitad, volvió a aparecer Leo Messi encarando por el medio y sacando un zurdazo que se fue apenas ancho. En tanto, en la última antes del entretiempo le lanzó un preciso centro a Darío Benedetto, que llegó a conectar pero su cabezazo se fue alto.

En el inicio del complemento, Argentina tuvo tres ocasiones antes del minuto. Benedetto perdió el mano a mano con Gallese, luego Messi remató al palo y en la posterior jugada fue Lucas Biglia el que se animó desde lejos y exigió al arquero peruano.

El equipo de Sampaoli continuó a puro empuje con los ingresos de Emiliano Rigoni y Fernando Gago. Justamente el mediocampista del Zenit ruso lo tuvo abajo del arco luego de una impecable apilada de Messi, pero no se dio. Para colmo, Gago sufrió una molestia y pidió rápidamente salir. En su lugar entró Enzo Pérez.

La superioridad argentina no se plasmó en el arco rival y la ineficacia frente al arquero Gallese fue fundamental para que los peruanos lograran resistir el cero en La Bombonera. Con gritos cruzados desde otros partidos de las Eliminatorias, Argentina sigue sin convertir, sin gustar y con un pie afuera de la cita mundialista.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Lucas Biglia, Ever Banega y Marcos Acuña; Angel Di María, Lionel Messi y Alejandro Gómez; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli
Perú: Carlos Cáceda o Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Pedro Aquino; Jefferson Farfán o Andy Polo, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Cancha: Boca Juniors
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

En los últimos once meses, Messi fue el único que convirtió en la selección Argentina

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Un hombre en silla de ruedas murió al ser atropellado por un camión en la zona sudoeste de Rosario

Leer siguiente

Siniestro vial en Autopista Rosario – Córdoba causa demoras en el tránsito vehicular