Acusan a un hombre por descarrilar un tren para atacar al barco hospital US Mercy

Un ingeniero de trenes del Puerto de Los Ángeles enfrenta acusaciones de cometer delitos federales por supuestamente enviar una locomotora fuera de las vías hacia el USNS Mercy

El crucero Zaandam, con más de 1.800 pasajeros entre ellos 42 con síntomas de gripe, decidió emprender rumbo a Panamá luego que se le denegara atracar en puertos de Chile, Perú y otros países de Sudamérica, que cerraron todas sus fronteras por la amenaza del coronavirus. Crucero a la deriva: harán la prueba a 77 personas

Personal policial realiza el control de tránsito en las inmediaciones de Plaza de MayoQuiénes evitarán el Certificado de Circulación

El buque hospital militar Mercy llegó a LA para ayudar con la crisis de COVID-19.© Proporcionado por La Opinión El buque hospital militar Mercy llegó a LA para ayudar con la crisis de COVID-19.

Un ingeniero de trenes del Puerto de Los Ángeles enfrenta acusaciones de cometer delitos federales por supuestamente enviar una locomotora fuera de las vías hacia el USNS Mercy porque, según sus declaraciones,  sospecha que el buque está vinculado a un complot del gobierno por el coronavirus, dijeron el miércoles los fiscales federales.

Eduardo Moreno, de 44 años, de San Pedro, fue entregado a agentes del FBI el miércoles y acusado de un cargo de choque de trenes por el descarrilamiento intencional de un tren ocurrido el martes, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Los Ángeles.

Moreno admitió que hizo correr el tren a propósito hasta el final de sus vías a toda velocidad cerca del barco del hospital, en dos entrevistas separadas, dijeron las autoridades.

Al parecer, Moreno dijo a los investigadores que creía que el barco, que atracó en el puerto la semana pasada para aliviar la tensión en los hospitales del área durante el brote de coronavirus, tenía un propósito secreto relacionado con COVID-19 o con una toma del gobierno.

Moreno dijo que quería “despertar a la gente” y esperaba que el descarrilamiento atrajera la atención de los medios para que “la gente pudiera verlo por sí misma”, según los fiscales.

El barco de 1,000 camas se convirtió en el hospital más grande de Los Ángeles cuando atracó el viernes pasado. El domingo comenzó a abordar pacientes que no padecen de coronavirus, para liberar espacio en otros hospitales del área.

Los bomberos respondieron alrededor de las 12:30 p.m. del martes al puerto, al lugar donde el tren se detuvo a unas 250 yardas del buque hospital Mercy después de estrellarse contra una serie de barreras. No se informaron heridos, pero el descarrilamiento sí provocó un derrame de combustible que llevó a una limpieza de materiales peligrosos.

Moreno intentó huir de la escena pero fue detenido por un oficial de la Patrulla de Carreteras de California que presenció el incidente, dijeron las autoridades.

Comentarios

Leer anterior

Día Mundial de la concientización sobre el Autismo actividades en cuarentena

Leer siguiente

Santi Denia, entrenador de la Sub 19 de España, contó detalles desgarradores sobre la muerte de su padre