Caso Milagros: detuvieron en Funes a uno de los acusados de violar a una adolescente en su fiesta de 15

La adolescente que fue abusada sexualmente por varias personas en su cumpleaños de 15, en barrio Ludueña en diciembre pasado.

Según la información policial, personal del CRF se encontraba realizando un control de tránsito en calle Galindo y Ruta 9 de la localidad de Funes., cuando detienen a un Fiat 147 con dos personas a bordo.

Tras la identificación de los dos sujetos, los agentes cargaron sus nombres al sistema del 911 y dieron cuenta que uno de ellos tenía pedido de captura por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado. El joven de 22 años quedó de esta forma detenido y fue llevado a la Seccional 23.

La Captura en Funes

El caso Milagros D.

El sábado 12 de diciembre la casa de Milagros D. en barrio Ludueña era escenario de un encuentro familiar. La chica cumplía 15 años y todo era festejo, pero pasadas las 2 del domingo 13 no la vieron más. Un vecino, identificado como Facundo G., había entrado a la casa en medio de la fiesta y se la había llevado hasta su vivienda. En ese lugar fue violada.

La chica de barrio Ludueña, luchó por recuperarse en terapia intensiva del hospital Eva Perón, sus amigos, vecinos y también familiares se apostaron ese lunes frente al Centro de Justicia Penal para exigir el esclarecimiento de la agresión sexual y el castigo para los culpables. En este marco, una allegada a la familia de la víctima apuntó al único detenido por el abuso y a su madre, quien la habría sacado de la vivienda donde fue violada y abandonado en la calle, precisamente en Solís y Gorriti, donde fue encontrada en la madrugada del sábado. Sospechan de la participación de otras personas en la agresión sexual. Milagros, en tanto, evolucionó de manera favorable en el policlínico de Granadero Baigorria, donde fue intervenida quirúrgicamente y sometida a dos transfusiones de sangre. 

Facundo G. fue detenido el lunes 14 siguiente y un día más tarde, tras un allanamiento, se detuvo Paulo L., de 26 años, quien a través de la red social Facebook le había pedido refugio en San Lorenzo a una prima.

El miércoles 16 el fiscal del caso Ramiro González Raggio aseguró públicamente que “entre cuatro y cinco personas participaron” del ataque sexual.

El Fiscal Ramiro González Raggio aseguró en “Todos en la 8” que participaron cinco personas en la violación de la adolescente de Barrio Ludueña. Confirmó la detención de un hombre de 26 años que está vinculado al abuso. Dos de las otras personas involucradas serían hermanos y son tres los prófugos buscados por la justicia. “Las penas rondarían los 20 años para los partícipes de la violación, menos para la madre que está acusada por encubrimiento”, dijo el fiscal. La niña se fue de su cumpleaños de 15 con su agresor. Fue operada por los desgarros y permanece internada en el Hospital Eva Perón.

“Ayer quedó imputado el detenido por la violación a la adolescente de quince años en Barrio Ludueña. El delito es acceso carnal agravado por el daño a la víctima, uno de los autores del abuso quedó detenido con prisión preventiva. Ayer detuvimos a otra persona como segundo autor. Podemos confirmar la participación de cinco personas”, explicó al móvil de LT8 el Fiscal Ramiro González Raggio. Al tiempo que señaló “La presencia de drogas en el cuerpo de la víctima nos dió resultado negativo. Lo que estamos esperando es el resultado del análisis de alcohol en sangre. Creemos que el desmayo fue por la cantidad de alcohol”.

No obstante, el fiscal González Raggio indicó que “Las penas rondarían los 20 años para los involucrados. Menos la madre de uno de ellos que está acusada por encubrimiento. En el día sde ayer se hizo la audiencia imputativa y se activó la medida cautelar. El delito está caratulado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la víctima”. Y luego agregó que “Habría otro autor que trataba de refugiarse en la casa de una prima en San Lorenzo. A raíz de esta información, al saber que le pedía refugio a su prima, pudimos allanar rápidamente el domicilio”.

“Las otras personas involucradas serían dos hermanos y existiría un tercero más. Hay medidas de detención para todos los partícipes y para la madre que trató de encubrir al imputado. Tenemos resultados toxicológicos y dieron negativo, la adolescente no fue drogada. Si queda por ver el alcohol en sangre, se cree que el desmayo de la víctima fue por el alcohol en sangre”, detalló el doctor González Raggio. Y finalmente sostuvo “Ahora se suma un agravante, el daño a la víctima y la participación de dos personas más, las penas para este tipo de delito van de 8 a 20 años Es importante para la investigación el relato de los vecinos que son testigos. Se cree que habría sido la madre del abusador que llevó a la niña Milagros a la casa donde la violaron”.

Fiscal Ramiro González Raggio

El 17 de diciembre fue detenido otro de los sospechosos, Leandro A., y al día siguiente se presentó en Fiscalía Sandra Isabel S., madre de Facundo G., quien contaba con pedido de captura. Para la acusación, encubrió el hecho que se cometió en su casa mientras ella estaba en la vivienda.

El 23 de diciembre cayeron los otros dos involucrados en el caso: Franco Ezequiel G. (hermano de Facundo G.) y Juan Roberto S. Todos fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima en calidad de autor y por haber sido cometido por dos o más personas a excepción de la mujer que fue imputada como encubridora de este delito. Todos estaban detenidos con prisión preventiva.

Comentarios

Leer anterior

La PSA encontró un Hombre fallecido cerca del Aeropuerto Islas Malvinas

Leer siguiente

El Concejal Carlos Cardozo exige mayor seguridad en la Autopista Rosario/Córdoba en el tramo de Funes y Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *