Un pez de nombre Goby fue todo lo que se necesitó para limpiar una playa

Se diseñó una gigantesca escultura de alambre de púas y malla gigante llamada "Goby", desde este enero es quién mantiene limpia una playa de la India. Algunes ciudades copiaron la idéa.

Qué genial es Goby, en lugar de tener contenedores de basura alrededor de la playa, se diseñó una gigantesca escultura de alambre de púas y malla gigante llamada “Goby”

Se colocó una estructura gigante transparente en la playa con el letrero “Goby ama el plástico, por favor dale de comer”

Goby se llena tanto que durante la noche se toma para vaciarlo y devolverlo por las mañanas para alimentarlo nuevamente.

Sería maravilloso si todas las playas tuvieran una estructura como Goby que haga que desees reciclar en lugar de tener contenedores tristes.

Se ha pronosticado que en el año 2050 habrá más desechos plásticos que peces en el mar. Por lo tanto, todos deberíamos tomarnos en serio los desechos plásticos, ya que definitivamente es un problema importante en nuestro hermoso planeta, dado que se necesitan siglos para descomponer el plástico.

Es necesario que todos reciclemos nuestros desechos plásticos para reducir los vertederos.

Según el informe de Ellen MacArthur Foundations lanzado en el foro económico mundial, los nuevos plásticos consumirán el 20% de todas las producciones de petróleo en 35 años.

A pesar de la creciente demanda, solo el 5% de los plásticos se recicla de manera efectiva, mientras que el 40% termina en un vertedero y un tercio en ecosistemas frágiles como los océanos del mundo.

‘EL PEZ QUE SE TRAGÓ LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO’ ¿ATRAE A LA MULTITUD EN MALPE BEACH, INDIA?
Mangaluru,playa de Malpe, cerca de Udupi, en el Mar Arábigo, en Karnataka, para concienciar sobre el daño que causan los materiales plásticos en la vida marina.
Este concepto único, llamado “Yoshi el pez”, ha sido creado por el artista y escultor Janardhan Havanje.
Hecho de varillas de hierro, le costó casi Rs 45,000 (£495/$646/€572), hacer esta escultura de 10ft/3m by 8ft/2.44m, que está llena de desechos plásticos recogidos en la playa durante la campaña.
Más de 600 estudiantes de varios colegios de Udupi participaron en la campaña de limpieza como parte del DÍA Mundial del Medio Ambiente, que tuvo como lema ”Combatir la contaminación plástica”.
Fuente: Mangalorean.com
‘A Goby le encanta el plástico, ¡por favor, dale de comer!’ “Vimos una instalación similar en las redes sociales y empezamos a investigarla. Descubrimos que el pez estaba instalado en una playa con un letrero que decía: ‘A Goby le encanta el plástico, por favor, dale de comer’, y nos encantó la idea”
ENCONTRANDO A GOBY: EL ÚNICO PEZ QUE DEBERÍA COMER PLÁSTICO
El lujoso hotel boutique, W Bali, Seminyak ha adoptado un enfoque creativo para hacer su negocio más sostenible, mediante la instalación de un basurero en forma de pez gigante situado al inicio de la playa, diseñado para reducir la cantidad de desechos plásticos en la isla.
“Vimos una instalación similar en las redes sociales y empezamos a investigarla. Descubrimos que el pez estaba instalado en una playa con un letrero que decía: ‘A Goby le encanta el plástico, por favor, dale de comer’, y nos encantó la idea.” —Craig Seaward, General Manager of W Bali – Seminyak
Es posible que el Sr. Seaward se refiriera a las fotos de “Yoshi el pez” en la playa de Malpe. De todas formas, el concepto le inspiró a replicar su propio “Goby el pez” en el restort de alta gama.
Consciente de su responsabilidad social en materia de sostenibilidad y del impacto del plástico en el medio ambiente, W Bali – Seminyak trabaja desde hace más de 5 años para obtener la certificación Earthcheck cada año, trabajando en la reducción de los residuos, el consumo de energía y de agua, así como en la aplicación de estrictas prácticas de reciclaje.
Con la llegada de la temporada de lluvias y las playas de la isla inundadas por la basura arrastrada a las orillas, el equipo de W Bali se dedica constantemente a realizar intensas sesiones de limpieza de playas, asegurando que la basura se recoja y se envíe a reciclar.
Mientras que los pasos anteriores definitivamente van en la dirección correcta, también hay una iniciativa extra que ayudaría a detener el plástico en las playas.
Entra en Goby, el pez come-plástico que permitirá a los huéspedes y a los lugareños deshacerse de los desechos plásticos, todo ello mientras luce genial en la playa, lo que provoca conversaciones, concienciación, educación y polémica.
Sin duda alguna, Goby ayuda a mostrarnos exactamente lo que está pasando cuando la basura termina en el mar: en el vientre de los peces, y el único pez que debería comer plástico es Goby el pez!
Goby permitirá a los huéspedes y a la población local deshacerse de los residuos plásticos, suscitando conversaciones, concienciación, educación y polémica. 

Además es un ejemplo que se puede copiar en el centro de cualquier ciudad. Incluso con otros formatos.

Comentarios

Leer anterior

Boca llegó a Venezuela para hacer su debut en la Copa Libertadores y le hicieron un control de coronavirus

Leer siguiente

La publicidad del gobierno como método de coerción