Perotti anunció medidas ante el incremento de contagios

Se aceleró la curva de contagios de COVID 19. Omar Perotti anunció multas para quienes no usen barbijos y los que no cumplan protocolos, y control estricto de quienes ingresen a la provincia, entre otras.

El gobernador Omar Perotti, acompañado de la ministra de Salud Sonia Martorano, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y su secretario de Salud Leonardo Caruana, anunció medidas tendientes a corregir el rumbo que parece haber tomado la sociedad santafesina en lo que respecta a cuidados y prevenciones en medio de la pandemia.

Perotti anunció, en un corto mensaje, que en acción coordinada entre Provincia, policía, Ministerio Público de la Acusación, y municipios y comunas, se deberá ejercer un mejor control a los infractores a las normas.

Entre las medidas, el Gobernador expresó que se aplicarán multas, que van desde los 4 a los 12 mil pesos, para quienes no utilicen el barbijo, o lo hagan de manera incorrecta en los lugares en los que se requieran, y a los que ejercen actividades exceptuadas y no cumplan los protocolos, y que en estos casos puede llegar a la clausura.

Además, para ingresar a la provincia se deberá poseer el certificado en el que conste que el portador ha realizado hisopado con resultado negativo, dentro de las 72 horas anteriores al potencial ingreso a territorio santafesino.

Este miércoles en la provincia de Santa Fe se registraron 49 nuevos positivos en total y la ciudad de Rosario batió su propio récord de contagios de coronavirus en un día, con 31 casos nuevos, de acuerdo al reporte nocturno de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe. En ambos casos es el número más alto desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Con estos números sobre la mesa el gobernador Omar Perotti anunció que se restringen por 15 días los encuentros familiares y afectivos junto al intendente rosarino Pablo Javkin, quién confirmó que volvió la circulación comunitaria en el Gran Rosario.

Los otros casos informados este miércoles en la provincia corresponden a: 12 a Santa Isabel, 2 a Zavalla y 1 a Arteaga, Casilda, San José de la Esquina y Avellaneda.

La ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que en el departamento Rosario “hemos visto muchos casos sin nexo” y por lo tanto “tenemos circulación comunitaria”. “No podemos determinar en cada caso el nexo claro. El hilo se perdió”, aclaró la funcionaria, quien además reveló que en los últimos días aumentó la cantidad de testeos.

A su turno, Javkin dijo que “a partir de acá, nada se puede hacer sin protocolo”. “La responsabilidad, el trabajo y el cuidado por el otro es el remedio con el cual vamos a enfrentar la pandemia. Y el cuidado se manifiesta en el protocolo en cada uno de los lugares, para no retroceder”, amplió el intendente de Rosario.

Nuevas restricciones en toda la provincia:

– Coordinación para la aplicación de multas a aquellas personas que no utilicen barbijo y no den cumplimiento a los protocolos. Las multas van desde los 4 mil a los 12 mil pesos.

– Ninguna persona podrá ingresar a la provincia sin un hisopado con resultado negativo.

Para Rosario:

– Suspensión por 14 días a los encuentros familiares y afectivos.

Comentarios

Leer anterior

El Ministerio de Salud de la provincia detalló los avances con los ensayos clínicos que se vienen realizando en COVID 19 19

Leer siguiente

Repudian la tapa de Revista Caras donde se opina sobre el cuerpo de la princesa de los Países Bajos