Gisela Scaglia visitó la ciudad y respaldó la Gestión de León Barreto

León Barreto junto a la Concejal Anita Martelli recibieron esta mañana en el Municipio a la diputada nacional de Cambiemos por Santa Fe, Gisela Scaglia, a quien invitaron a recorrer las obras que se están llevando a cabo en la ciudad junto con Nación, como el nuevo Jardín de Infantes en Villa Elvira y el Alcantarillado en la Autopista A9. También visitaron el recientemente inaugurado Punto Digital Funes, creado para dar conectividad a todos los vecinos y diferentes cursos a través de la Web, ayuda escolar y entretenimiento con Cine y juegos en red.

Además se informó sobre el monitoreo de las cámaras y de todas las medidas implementadas en materia de Seguridad.
En su paso por la oficina del mandatario se reunió con el Secretario de Planeamiento Urbanístico Ariel Giménez Ritá y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gastón Bruno, para interiorizarse sobre los 10 proyectos presentados ante Nación y aún en carpeta para ser aprobados.
En rueda de Prensa Scaglia expreso, “Vengo a brindar mi apoyo por el Intendente Municipal, quien ha sido sorprendido por un fallo a días de una elección, Pongo las manos en el fuego por la honestidad tanto de Miguel del Sel, como por Diego, los funenses tienen que entender que esta es una causa del año 2012 y que León Barreto asumió en el 2015, además en Cambiemos somos absolutamente responsables a la hora de administrar nuestros fondos de Campaña, confío absolutamente en que la justicia nos va a dar la razón, sobre todo porque Diego y Miguel han demostrado una gran voluntad de exponer ante la justicia, todo lo que esta requiera. Siempre nuestros funcionarios se exponen ante la justicia ante cualquier duda, para demostrar que no somos más de lo mismo”.
“Tenemos que permitir actuar a la justicia, pero por otra parte no poner palos al trabajo que viene realizando el Intendente que recibió una ciudad totalmente desbastada, con un atraso de 20 años en muchos frentes, sin obra pública desde hace mucho tiempo, sin seguridad, con inundaciones, ha trabajado mucho en un año y medio, mejorando todas estas falencias tan grandes, está reconstruyendo una ciudad que estaba abandonada, se ha involucrado a pesar de ser un tema que le corresponde a la Provincia en Educación, tomando una problemática heredada  y solucionándola rápidamente construyendo aulas, baños nuevos, todo lo que los niños necesitan para sentirse cómodos estudiando”.

“Se realizaron refacciones en otras y además muy pronto vamos a construir otro jardín, y también una Escuela secundaria técnica y de oficios, capacitando a jóvenes para la industria y los servicios, preparándolos para insertarse en lo laboral con Empresas privadas. También estamos gestionando soluciones para el déficit habitacional que tenemos en la ciudad. Eso es lo que me expresaba recién el Intendente y definitivamente es lo importante para el vecino, lo demás son chicanas de la política sucia que no llega a los ciudadanos que hoy han aprendido a verlas y a hacerles caso omiso”, afirmó la Diputada.

“León Barreto está gestionando todos los días estos temas, aun cuando es consciente, de que no se van a lograr de un día para otro, pero que son necesarios. En poco tiempo se van a empezar a ver en Argentina grandes Obras realizadas entre lo público y lo privado en una metodología desconocida en nuestro País,  pero que va a sorprender por sus resultados”.

La legisladora agregó, “Funes es una muestra de lo que también pasa en toda la Argentina, durante años se inauguraban obras que nunca se concluían, si bien tenía un gran crecimiento importante en su economía eso no se reflejó en las obras que mejoran la vida del vecino, la infraestructura en rutas, en agua potable, cloacas, en obras fundamentales estaba ausente, hoy seguimos trabajando para llegar a las ciudades con esos servicios tan básicos, todavía necesitamos negociar entre Municipios, Provincia y Nación como le devolvemos los 12 años de impuestos robados, mal administrados y de un Estado de contrataciones Corruptas. Hemos ahorrado enormemente en contrataciones de obras en este año y medio. Nos urgía tener un Estado más eficiente, con recursos para Obras, no para los políticos corruptos. El principal Legado del Presidente a este país va estar marcado en la Obras que le cambian la vida cotidiana a la gente”. 

El Intendente expresó, “No es momento de licencias de mi gestión como sugiere el Concejo que me tome, tengo una ardua tarea que realizo todos los días y debo cumplirla con la responsabilidad que he tomado cuando la ciudadanía me eligió, esta ciudad estuvo muchos años gobernada por intendentes del mismo color del gobierno provincial, y no hicieron nada por Funes. Teníamos una problemática en seguridad muy grande, la situación educativa estallada, nos hicimos cargo, aún cuando no correspondía y  seguimos trabajando para llegar a lo ideal, que ningún alumno se quede sin bancos en mi ciudad, y a pesar de hacer casi 2 años nada mas que asumí los resultados se están viendo, no pude aún subsanar lo que no se ha hecho en 20, pero lo importante es que la ciudadanía nos ha respaldado para que continuemos, apoyando a Anita Martelli, porque ha notado el Cambio en Nación y en la Ciudad, ese que estaba necesitando en la política”.

“Hablábamos con Gisela, que tenemos la necesidad de que se nos aprueben esos 10 proyectos que tenemos en gestión con Nación, pero también de lo sorprendidos que estamos de que cuando asumimos no había ni uno presentado, eso nos hubiera encantado continuarlos, pero no existían entonces como ellos exigen que sean presentados con todos los estudios y la planimetría necesaria, tuvimos que afinar hasta llegar a un Equipo técnico de excelencia como el contamos hoy, para que esos proyectos ingresen y sean considerados. Como las 12 obras hídricas que realizamos en la Ciudad, con resultados positivos para el vecino, el ejemplo es el Canal Salvat, trabado en la Provincia, un Municipio de su mismo color político no logró realizar la Obra, nosotros gestionamos y lo logramos, hicimos el desarrollo del proyecto y de eso se trata de trabajar todos los días, hasta conseguir aquello que necesitan los ciudadanos, acomodando una ciudad desbastada que pensamos que nos iba a llevar mucho más tiempo, pero hoy ya el vecino solicita y exige otras necesidades distintas a cuando asumimos y eso nos marca que vamos hacia adelante, despacio, pero sin equivocar el camino, porque recuperamos el sueño de un futuro para Funes, de crecimiento que se analizará en 4, 6 o 10 años; y eso habla que ya no se pensará en el ayer, ni siquiera en el ahora sino en obras de planificación para 10, 20 o 30 años en Funes”.

Anita,Marteli respondió sobre el pedido del Concejo al Intendente de que se tome vacaciones, “Es un momento que me toca tener doble responsabilidad como edil de la ciudad, yo estoy en Cambiemos y apoyo absolutamente al Intendente, mi trabajo es transparente, al igual que el de Diego, y sin duda es político reflotar un tema del 2012 previo a una elección, cuando ya se han presentado las pruebas, es al menos llamativo que se vuelvan a requerir. He sido muy atacada el martes en sesión, aun cuando ya habíamos acordado con el Intendente de acompañar todos los pedidos del Cuerpo, se que eso lo favorece por su inocencia, para dar tranquilidad y transparencia a esos vecinos, que al recorrer las calles todos los días me dicen que se está viendo el Cambio. Personalmente recorro las obras y los servicios que el Intendente junto a su equipo están realizando, por eso puedo asegurar a la gente, que están trabajando para transformar la ciudad, en ese jardín de la Provincia que nos merecemos todos”, finalizó la candidata a Concejal por el oficialismo.

Comentarios

Leer anterior

Obligan a la firma emisora de Visa a vender el 100 por ciento de sus acciones

Leer siguiente

Revocan el mandato de Medina y el líder de la Uocra Rosario asume como interventor