Feriado largo, visitas solo dentro del Departamento, Funes podrá recibir a los Rosarinos

Encuentros familiares: se podrá viajar hasta 30 kilómetros dentro del Gran Rosario

Así lo decidió el Comité de Emergencia Regional que adhirió al decreto provincial. Recomienda además no cruzar el departamentoRosario, por más que haya localidades que estén a menos de 30 kilómetros entre sí. Aunque esas restricciones quedarán a cargo de cada Municipalidad.

Relacionados a las nuevas disposiciones de “distanciamiento social”, determinadas por el Gobierno Nacional para la Provincia de Santa Fe y poder dar respuestas integrales a las demandas de la sociedad en este contexto de pandemia, con un claro orden de prioridades.

Al respecto se puso énfasis en la posibilidad con la que cuentan los vecinos de poder realizar reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente, de hasta diez (10) individuos, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

Tal como expresa el decreto provincial, sólo se podrá viajar hasta 30 kilómetros del lugar de residencia. Y queda librado a cada Municipio imponer mayores restricciones a ésta norma. Sobre todo si se trata de lugares que están lindantes a localidades de otros departamentos, a las que se les aconseja prohibir el ingreso de ciudadanos de las mismas, aunque haya menos de 30 kilómetros.

Que asimismo la nueva fase de “distanciamiento social” pone de manifiesto la alta responsabilidad individual que genera esta situación y la necesidad de actuar prudentemente en el marco de la pandemia con la que convivimos, atendiendo siempre las recomendaciones sanitarias para preservar la salud, y en especial evitar vincularse con los lugares de circulación comunitaria del virus. 

Estarán habilitadas las concurrencias a lugares gastronómicos que cumplan con todos los Protocolos exigidos por el Municipio de Funes.

Se intensificarán los controles de ingreso a la ciudad y el patrullaje en la zona de fincas de fines de semana para evitar aglomeraciones no permitidas.

A raíz del aumento de casos de COVID-19 en el país, se refuerzan los controles en los accesos a la ciudad y se cortan los ingresos en algunos otros. Se recuerda que solo pueden ingresar a Funes aquellas personas que pertenezcan al conglomerado del Gran Rosario, y con autorización otorgada por la app de provincia que habilita las reuniones afectivas o a través del permiso de circulación que otorga Nación.

Illia a la altura de Newbery; Pedro Ríos a la altura del Aeropuerto; Tomás de la Torre a la altura de Newbery y el ingreso a la ciudad por la colectora que desemboca en calle Yrigoyen, se cortarán definitivamente hasta nuevo aviso.

Por otro lado, se reforzarán los controles en Córdoba y Newbery, en la bajada de la autopista por Galindo, y en San Sebastián y Ruta 9. En los mismos participarán Gendarmería Nacional, PSA, Policía, Comando, Control Urbano, Tránsito y Protección Civil.

“Ante los rumores de la llegada a la región de personas que no están exceptuadas, decidimos montar un operativo para el fin de semana que incluirá controles en todos los accesos a Funes. No va a entrar nadie que en su DNI tenga un domicilio a más de 30 kilómetros de la ciudad”, expresó el Intendente Rolvider Santacroce.

 

Comentarios

Leer anterior

Angelini pone a disposición de Santa Fe Equipos Técnicos de la Gestión Bullrich para combatir la Inseguridad

Leer siguiente

Violencia en Rosario seis muertes en 72 horas